1. Primero decir, que estoy seguro que vamos a sacar esto adelante. La afición ahora es cuand debe salir a relucir, y estoy seguro q estará con el equipo en las buenas y en las malas, ya que se esta bajando de la nube esa en la que siempre ay q ganar titulos para hacer una buena temporada.¿que opina de la incorporacion del nuevo base? vamos para arriba!!!!!
» Pues espero que nos vaya bien. Todavía tenemos que hacer el primer entrenamiento. Gracias por su opinión.
2. Buenas!! ¿Que parte de culpa tene Aito en el fracaso del actual proyecto? Animo y esto lo sacaremos entre todos adelante. Un abrazo
» Es difícil saber el porcentaje, pero alguno existe.
3. Hola Aito, antes de las preguntas felicitarte por tu trayectoria y tus valiosas aportaciones a nuestro"vicio" el basket. 1. Crees que tu prestigio y credibilidad te han mantenido en el cargo de entrenador en Unicaja en la primeras jornadas de liga? 2. Con tu experiencia, se soporta mejor la presion de los malos resultados? 3. Aqui en Manresa, algun sector duda de la capacidad de Ponsarnau por la irregularidad del equipo, capaz de lo mejor y lo peor. Sinceramente, ves a Ponsarnau entrenando a uno de los grandes? 4. A tu edad cual es tu objetivo en el mundo del basket? Vale la pena sacrificar lo personal por lo profesional?
» Es menos difícil creer en uno mismo cuando tienes un historial que te avala. Lo habitual es dudar de lo que tienen menos experiencia, como es el caso de Ponsarnau, pero lo está haciendo muy bien. El objetivo es seguir disfrutando.
4. ¿Hasta qué grado se ha tenido en cuenta su criterio a la hora de planificar la plantilla actual del equipo? ¿A qué cree que se debe el bajo rendimiento de Guillem Rubio y cómo se le puede ayudar a un jugador en esa situación?
» Se ha tenido en cuenta mi criterio, teniendo en cuenta la disponibilidad económica y la dificultad de fichar jugadores, especialmente, considerando los cupos de jugadores nacionales. La forma de ayudar a Guille es seguir teniendo paciencia, porque cada vez lo hace mejor.
5. ¿Algún jugador de Unicaja esta temporada ha asumido la responsabilidad de alguna derrota, es decir, le ha dicho a usted o a sus compañeros: "hemos perdido por mi culpa"?
» Nunca existe una culpa individual en un colectivo, sino un porcentaje. Y la mayoría lo asume.
6. Señor Alejandro, soy aficionado al baloncesto malagueño de toda la vida y un gran seguidor de usted, mi pregunta es que ¿le gusta el ambiende de basket en Málaga?. Deseo que nunca deje Málaga y que se quede a vivir en nuestra ciudad ya que es un orgullo para los malagueños tener al mejor entrenador.
» Es fenomenal el ambiente de la gente en la calle. En el pabellón, no es malo, pero debemos recuperar el mejor que hemos tenido otros años.
7. Sr. Garcia Reneses. ¿Qué opinión le merece un entrenador que se deja hacer la plantilla sin participar en descartes y fichajes? y ¿Qué opinón le merece un entrenador que realmente se implica en la confección de la plantilla? Un saludo, Juan.
» No conozco ningún entrenador que no se implique a la hora de confeccionar la plantilla.
8. Buenas tardes, ¿Que nos puede decir sobre el debate abierto tras la llegada del nuevo base acerca de que se cierran posibilidades esta temporada a Rafa Freire en el primer equipo?
» Nos gusta más volar con la imaginación que con la realidad. Para Rafa no es imprescindible jugar ahora con el primer equipo, y el verse obligado a hacerlo podría ser perjudicial, teniendo en cuenta que hasta ahora ha jugado muy poco en juniors.
9. Siempre he sido un gran admirador suyo aunque nos haya tocado sufrirle en otros equipos. Gracias por liderar el proyecto actual renunciando incluso a un dulce como la selección. Ceo que sin usted la recuperación sería aún más complicada. Pero, ¿qué le dijo a un vestuario hundido tras la no clasificación para la copa? ¿Ve realmente ambición-capacitación a nuestro actual equipo para lograr algún título o para llegar a la final four en esta edición? Gracias. Rafael Javier
» Lo que pensamos al no clasificarnos para la Copa del Rey es mejorar el equipo para sí clasificarnos para el play-off de ACB y mejorar como equipo para tener cosas que decir en éste, así como en la Euroliga. Respecto al potencial, lo veremos viendo cuando los dos jugadores nuevos se incorporen un poco más al equipo.
10. Buenas tardes. Yo creo que necesitamos prioritariamente un jugador interior (4,1/2) y se ha contratado otro exterior (Dowdell). Dando por supuesto que Vd. sabe más, y conoce mejor las necesidades del equipo, le agradeceria nos explicara brevemente los motivos de su elección. Gracias y mucha suerte PACOMORENO
» Hasta ahora el único cambio que hemos hecho en el equipo es Dean por Dixon. Todos los demás jugadores que han estado, lo han hecho con la función de cubrir la baja de Gomis en la posición de base, que es la que ocupa este jugador.
11. Buenas tardes míster, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué le parece el refuerzo de Dowdell? ¿Le ha visto jugar alguna vez? Es un base que en la Liga de desarrollo de la NBA ha tenido unos porcentajes de tiro muy bajos, y pocas asistencias ¿Qué se espera de él? Gracias y espero que remontemos el vuelo.
» Le he visto jugar en sus equipos de Europa y creo que nos puede ayudar en todas las facetas del juego.
12. Míster, ¿Cree usted que Dixon puede mantener el nivel que exhibió en su debut en Fuenlabrada? Un saludo y suerte.
» Espero que sí, aunque cuando le conozcan los demás equipos, plantearán mejor la defensa sobre él.
13. Buenas tardes: ¿No cree que tanto cambio de jugador puede influir en el equipo? y ¿Era necesario traer un nuevo base?. No voy a entrar en otras preguntas sobre la planificación, etc. porque esas se han de formular al finalizar la campaña (sea cual sea el resultado). Lo que si le pido, es que llegado ese momento hable muy a las claras con la directiva (cúpula Unicaja, presidente, directores deportivo y general...) para que le configuren lo que usted desea. Un saludo y reciba todo nuestro apoyo y animo, que espero que se lo trasmita al equipo. un seguidor.
» Hemos tenido sustituciones en la posición de uno y cada vez que han terminado su contrato temporal, hemos intentado mejorar con el siguiente, que es lo mismo que intentamos con Dowdell. A pesar de que en algunos partidos la aportación de Williams fue muy valiosa.
14. de la cantera ¿quién crees que es el más prometedor de ellos? lima, freire, fall o servera? y de la plantilla ¿quién fue el fichaje en el que más empeño pusistes? Saludos y a por los cuartos de euroliga y a los play off!!
» Ahora mismo, sería Lima el que apunta más alto, pero dependerá de su entusiasmo futuro para que que sea él, u otro, el que lo consiga.
En el jugador que puse más entusiasmo para que viniese, no ha podido venir.
15. Muy buenas Aito, primero antes de nada felicitarle por la gran campaña que se hizo el año pasado vaya por delante, mi pregunta sería la siguiente; ¿Por que el equipo no sabe o se atasca al atacar en estático? Personalmente veo el baloncesto desde lo alto del pabellón y se observa bastantes pocos sistemas, ¿Se debe al planteamiento de juego o las bajas y modificaciones en la dirección del equipo?
» Intentaremos tener una mejor lectura del juego cada vez y también apoyándonos en los nuevos fichajes.
16. Hola. Ya conocemos a Dixon, ¿qué puede decirnos de Zabian Dowdell? ¿Qué puede aportar al equipo? ¿Está contento con las incorporaciones? Los aficionados estamos deseando "engancharnos" con el juego del equipo (con el equipo en sí, ya lo estamos). Ojalá las cosas empiezen a cambiar a partir de ahora. Suerte.
» Creo que todos necesitamos ganar en ilusión para engancharnos a un mejor juego.
17. Hola. ¿Qué le parece el grupo que nos ha tocado en la Euroliga? ¿Necesitaría el equipo algún retoque más para dar un paso adelante en la ACB y en la Euroliga (desgraciadamente, nos hemos quedado fuera de la Copa del Rey)? Gracias, un saludo para todos y mucha suerte.
» El grupo me parece bueno, como es lógico en un sorteo donde están los mejores 16 de Europa. Un problema añadido son los largos desplazamientos que tendremos que realizar, combinando dos competiciones muy duras (ACB y Euroliga).
18. Ánimo, Sr. Aíto. ¿Cómo cree que puede salir el equipo de esta situación? Ojalá demos mucha guerra en la ACB y demos un pasito más en Euroliga. Aún no hay nada perdido (bueno, participar en la Copa del Rey) pero queda mucho que ganar y no debemos renunciar. Lo que más se le agradece al equipo es que luche SIEMPRE. Gracias y suerte.
» Estoy completamente de acuerdo. Ésa es mi prioridad, y confío en que sea también la prioridad de todo el equipo cada vez más.
19. Aito, en primer lugar felicitarle por su trayectoria profesional tan fecunda y sobre todo por su personalidad,seriedad y responsabilidad. Es ud todo un lujo para Málaga. Siendo asi,¿cómo es que ha consentido fichar tanta mediocridad y ha dejado escapar entre otros a jugadores como Hervelle o Marco Jaric, entre otros? ¿De verdad, no cree que el cuerpo técnico está fallando y mucho este año? Gracias
» No ha habido presupuesto para fichar jugadores de un cierto nivel, aunque tenemos la aspiración de mejorar con lo que tenemos.
20. En la liga actual, la más desigualada de la historia ya que nadie puede competir con los presupuestos de de Barça i Madrid, ¿que futuro le ves a la ACB?¿limitarias los presupuestos para ganar en igualdad?¿te prece lógico lo que pagó el Barça por Ricky?. Gracias Aito de un desilusionado por la liga actual.
» Creo que hay que intentar igualar los equipos por arriba, creando más posibilidades para los que menos potencial tienen, y no limitando a los que tienen más potencial.
21. Que cree Usted que hace falta para que en Ibiza salgan jugadores A.C.B.?.muchas gracias
» Ya ha salido uno que es Paco Vázquez. Y creo que la condición más importante es trabajar con ahínco para conseguirlo.
22. ¿Es Ud. responsable de los fichajes o meramente asesora? Yo si me traen a este cúmulo de jugadore sin mi consentimiento habría montado el cólera
» Hay que respetar las condiciones económicas que en un momento de crisis como éste pone el club a disposición.
23. ¿Cuál va a ser el rol de Gomis y en qué puesto va a jugar?
» Lo primero que hay que ver es que esté en un buen rendimiento individual, después de tantos meses parado. A partir de ahí, decidiremos.
24. Cuando el fallecido Andrés Montes le llamaba a usted "Don Alejandro" en sus retransmisiones, ¿lo decía sinceramente o con retintín?
» Sinceramente, estoy seguro. Porque además iba en contra de muchos que gratuitamente me criticaban.
25. ¿Qué opinión le merece la temporada de Prestes, Rai y Alfonso Sánchez?, ¿tienen posibilidades de volver a vestir de verde con Ud. al mando?
» Creo que ya es positivo que después de muchos años jugadores salidos de la cantera tengan la posibilidad de jugar en ACB. Vamos a esperar hasta final de temporada para ver las posibilidades de estos tres jugadores.
Encantado de haberos podido responder y muchas gracias por el positivismo de vuestras preguntas.