1. Hola María soy Laura, se Sevilla, como haces pa tocar el piano y cantar a la vez que complicao mi arma. Un beso artista
» Hola Laura, la verdad que desde chica he ido haciendo las dos cosas a la vez, y sin darme cuenta es algo que con el tiempo sale sin pensar, pero te reconozco que a veces cuando viene algún pasaje complicado cuesta el sincronizar voz, mano derecha y mano izquierda, pero es todo un reto intentar que cada dia salga mejor. Te mando un beso, como me gusta lo de mi arma!! Ole
2. María!!! Pero qué linda eres y que bien cantas, jodía! Para cuando vienes a visitarnos por los madriles? Intentaré bajar a verte en marzo cuando vayas a Baeza. ¿Estarás contenta por lo del disco novel del año no? Madre mía, me alegré muchísimo por ti, porque vales mucho, porque te lo mereces y porque me consta que has luchado muchísimo por llegar donde has llegado. Que tengas muuuuy felices navidades y que este año nuevo te traiga todos los éxitos y la felicidad que te mereces. Por cierto, hoy es mi cumpleaños... si fuera esto por la radio te pediría que me cantaras algo... jajaja. :P Un besazo para ti y otro para tu hermana! Muaaaaks! Antonio, el dublinés ;)
» Hola Antonio, cuanto tiempo!! aun recuerdo la fiesta que hicimos en Dublín...estoy feliz porque poco a poco parece que las cosas van saliendo mejor, lo del disco novel es como un ainyección de adrenalina, me da mucha fuerza para seguir en mi sueño...Muchas felicidades!! Tengo a mi hermana en la habitación de al lado, eso si ella durmiendo la siesta, jejeje, un beso de las dos, y que cumplas muchos más amigo mio. FELICES FIESTAS
3. maria tu q tienes sa pedazo de voz y eresuna peaso de artista...¿vas a sakar mas discos komo el primero? y ¿con quien te gustaria sakar mas disko, con que artistas?
» Hola, muchas gracias, espero tener la oportunidad de volver a grabar otro disco, corren tiempos difíciles pero el tesón y la constancia hacen que todo lo que uno sueña se cumpla, o al menos si no se cumple no te queda la cosa de no haberlo intentado...Mi segundo disco ya lo tengo casi compuesto prácticamente, te adelanto que habrá una buleria que ahora canto en los directos que se llama "La del pelo alborotao"...
Referente al duo, me encantaría cantar con Diana Krall por pedir que no falte, jejeje
4. Hola María! Te atreverías a hacer un proximo disco con canciones influenciadas por la música árabe, como admirador tuyo he de decirte que para mi sería un placer escucharte en ese plan al igual que lo sería verte cantar a dúo con Estrella Morente, creo que sería una mezcla explosiva! Te atreverías con ello...? Jesús Amat (Almería) Enhorabuena por tu disco y por el premio a "Mejor disco nobel del año" te lo mereces!
» Jesús, mi comandante! Tanto la música árabe como la música persa es junto al flamenco una de mis grandes pasiones...de hecho en l disco hago algunos giros árabes y la escala "inesfaha" persa, hace un tiempo colaboré en un disco de música árabe cantando una bulería para el disco de Hossam Ramzy y Jose Luis Montón, se titula "Pensando en ti".
No dudes que profundizaré en esa mezcla, y lo de cantar con Estrella Morente sería un sueño, sueño que canto una sevillana a duo con ella, sevillana que ya tengo hecha, habla de la magia y la luz que tiene esa pedazo de artista.
Un beso Jesús!!
5. hola maria,en el sur se te quiere mucho,cuando vas a venir a deleitarnos con algun concierto?
» Ay mi Sur, lo que me gusta, ojalá pronto baje por allí, confirmada la fecha tengo en Baeza, el día 13 de marzo, será un recital de flamenco puro donde iré con mi piano y una guitarra, algo muy cercano.
Pero quiero ir más al SURR!!!
6. Maria guapisima!!! Primero felicitarte por tantos exitos que has conseguido en este año que han sido muchos. Preguntarte que he escuchado que vienes el 26 de este mes a Madrid y estamos deseosos de verte toda la gente que te seguimos. Di el sitio y la hora para que podamos ir un beso enorme Un beso muy fuerte que pases una Feliz Navidad y que nos deleites muchos años mas con tu voz y tu arte que son unicas!!!! Besos Flamencos Mario ( Madrid)
» Hola Mario, asi es, este sábado estaré en el teatro Ana Diosdado de Humanes, empieza a las 20:30 horas. Gracias por tu felicitación, el mundo es un molino y cuando vienen los buenos momentos hay que disfrutrarlos porque nunca se sabe que pasará. Un beso madrileño!
7. Hola guapa, tocas algún otro instrumento? 1besito
» Hola, no, solo toco el piano. Intenté aprender la guitarra porque es el instrumento típico del flamenco, pero no hay manera, no me pongo, porque el piano y e cante me tiene enganchaita, jeje, y no me da tiempo a coger otro instrumento.
Un beso!
8. buenas,bueno mas que una pregunta es un alago hacia la artista,como se puede cantar con tanto sentimiento? he visto en tu disco que hay varias canciones escritas por ti,que alegria tener artistas asi en nuestro pais,en que te inspiras? besos desde el sur,kike
» Siempre canto al desamor, es lo que hace componer, cuando estoy mal, me pongo a escribir y de ese sentimiento de dolor me salen casi todas las canciones.
Ahora estoy en un punto que quiero componer a la vida, pero desde un punto de vista alegre, optimista, fuera las penas, jeje, pero me cuesta más componer en esa dirección que en la dirección de te deja la huella del desamor.
En mi disco he compuesto tres canciones, Con el tiempo, Dime y Bromeo...un abrazo Kike
9. Como se lleva eso de ser Abogada Flamenca...? El Comandante Toledano! (Almería)
» Ufff la verdad que estuve en un despacho y me tuve que marchar, jejeje, venga Maria, reconócelo...que me echaron vale? Es que me pasaba las horas escribiendo letras de canciones n vez de redactar demandas...
10. hola maria,tengo tu disco por que un amigo me lo aconsejo y la verdad que no me canso de escucharlo,mi pregunta es. Que sentimiento te invade cuando subes a un escenario?un beso,vanesa de malaga
» Hola Vanesa, cuando me subo al escenario se me viene imágenes de lo que soñaba de chica, y digo: madre mia, qué suerte poder hacer lo que me gusta, cuánto tiempo soñando este momento...otro pensamiento que me viene es cuando canto alguna canción que toca de lleno en mi vida, se me vienen las imágenes de esa persona y me imagino que le cuento a mi público lo que me está pasando...te puedo asegurar que a veces me pasa que me meto tanto en mi historia que lloro, en la sala Clamores (Madrid) me pasó, pero de una manera muy fuerte, el percusionista se asustó, es que es tan bonito sentir...Un beso malagueña
11. hola guapa, con qué artista te gustaría hacer una colaboración?
» Con Diana Krall, Alejandro Sanz, Paco de Lucia, Vicente Amigo, Estrella Morente, Jaimie Cullum...con todos los que su alma me llegue...
12. maría, la verdad es q tu música me ha sorprendido... es tan sensible y sincera q es imposible no estremecerse con tus letras... haces tú las letras? suerte!
» Algunas letras son mias, en mi disco, tres temas pero por ejemplo los dos singles son de Vanesa Martin, y el resto de temas de Juan Luis Ramirez Cayuela, el último lo compuse junto a mis hermanos de Córdoba, y dos versiones una de Antonio Vega y otra de Carmen París.
Soy de la opinión que lo importante es que la canción sea buena, la componga quien la compoga...
13. guapaaaaaaaaa, cuándo para valencia???? tienes algún concierto aquí??
» Mi manager es valenciano Vicente Mañó de Tratos www.tratos.com, espero poder ir este verano por allí y aprovechar para darme un baño por vuestras playas...qué maravilla!!!
14. ¿Debería ser más frecuente abrir las jaulas del arte, obviamente siempre respetando la historia de la música popular hasta el momento? Un beso. Campanariense.
» En la última página de mi disco aparece una jaula vacia...con ello quiero simbolizar que el arte no debe estar encerrado y es absurdo poner barreras a algo...
Eso si abrir la jaula del arte respetando la tradición y conociendo a fondo el mundo donde te metes...
15. ¿Cual fue el proceso para realizar el encuentro entre el flamenco y la música persa?
» Me apunté a clase de persa en la Casa Persa que hay en Madrid, en la calle Silva con mi maestro Magic y me gustó tanto esa música que decidí componer una balada persa "Dime " como homenaje a ese encuentro musical
16. En tu disco hay un homenaje al gran Antonio Vega. ¿Cómo explicaría María Toledo la importancia de Antonio Vega para la historia del pop español?
» Quería rendir homenaje al artista que me hizo emocionarme tantas veces escuchando "El sitio de mi recreo, la chica de ayer, una décima de segundo..." Jamás se harán canciones con ese mensaje y esa magia que tenía el gran Antonio Vega...me da mucha pena no haber podido cantar con él, era uno de mis sueños...y ya es imposible
17. Enhorabuena por tu disco, es maravilloso. ¿Qué supone el haber sido considerada por votación popular, por la gente de este país, como principal artista novel de este año que está a punto de acabar?
» Me da mucha alegría el que por votación popular me hayan dado este premio, no hay nada más bonito que la gente te apoye.
Muchas gracias a todos los que me votaron, el dia 30 de diciembre se emitirá la gala en TVE 1, a las 22 horas, os espero!!
18. ¿Cómo surgió la colaboración de Arcángel por tangos argentinos?
» Arcángel es uno de los artistas actuales que más me gustan, y cuando escuché el tango argentino compuesto por Juanlu supe que la voz perfecta para ese tema era la del cantaor Arcángel.
Además de su voz, sus cualidades y su sabiduría, cuando se lo comenté me ofreció todo su apoyo y fuimos a grabar el tema al Rocio. Gracias Arcángel
19. ¿Cuando vendrás por Barcelona en concierto? Tus fans de Barcelona te esperamos aquí !!!! viva la Toledo !!!!
» Estaré en la sala Luz de Gas el 4 de marzo, os espero a todos, será mi presentación del disco en Barcelona, tengo tantas ganas de ir...
20. ¿Cuales son las principales referencias artisticas que tienes?. Saludos desde Sevilla.
» De Flamenco me gusta mucho La Niña de los Peines, La Perla de Cádiz, Marchena, Camarón, Chacón, Escazena, Caracol, Chocolate, Enrique Morente y por supuesto Camarón
Por otro lado, me gustan pianistas como Chick Corea, Michel Camilo, hay una pianista que me encanta Hiromi Uehara...Diana Krall por supuesto, Eliane Elias...
Me encanta la diva de la música árabe Oum Kalthoum, tengo su discogafía completa y es apasionante...
Luego me encanta la voz del jazz Billie Holliday...
Me gusta todo lo que esté bien hecho y con corazón
Muchas gracias a todo por estar conmigo este ratico, os deseo FELICES FIESTAS Y LO MEJOR EN ESTE 2010, mis mejores energías para que todos vuestros proyectos se cumplan y mucha salud que es lo que hace que podamos seguri luchando por lo que queremos.
Me despido con mi MUAKKK!!!! (típico de mis despedidas)