1. Hola don Francisco, en qué valores se sustenta su club? Gracias.
» Desde su fundación, hace ya 25 años, el Club de Encuentro se sustenta en el respeto a la opinión democrática del otro, a escuchar para converger y, por tanto, para poder promover el encuentro y convergencia.
2. Por qué era la suya la única lista que se presentaba a la elección?
» Bueno, creo que se debe a que la lista tiene vocación de representar a todas las inquietudes que puedan darse en el Club. Creo sinceramente que ha quedado muy poco, por no decir nada, que no esté representado en la candidatura. Eso hace que solo con anunciar la posibilidad de presentar esa candidatura haya hecho que mas de la mitad de los socios del Club, en menos de una semana, expresaran, por medio de delegación de voto, su intención de respaldar la candidatura, lo que, imagino que, a su vez, hizo impensable cualquier otra candidatura.
3. Le gustaría traer a Obama en 2010?
» Como gustarme, me encantaría. Otra cosa esque lo vea absolutamente improbable. Somos atrevidos por que sin ser atrevidos nada se consigue pero hay que ser conscientes de que ningún pedrsonaje con alguna conexiíon con nuestra Comunitat, sea esta cual sea, aunque sea una mochila, puede venir por el Club. Hay que saber que, hoy por hoy (nunca sabemos lo que nos deparara el futuro), el Club no paga a sus invitados.
4. Qué opina de la ley omnibus? Y de los taxistas que insultan y estropean vehículos de compañeros taxistas que no secundan la huelga? Como abogado, qué haría usted al repecto?
» Decia que respecto al taxi lo que no se puede consentir es que en el ejercicio del derecho a huelga de unos trabajadores, o de unos empresarios autonomos, estos coaccionen y amenacen a otros trabajadores o empresarios autónomos violentando su derecho a huelga, ya que tan digno de respeto es el derecho de los primeros (los que quieren hacer huelga) como el de los segundos (los que NO quieren hacer huelga). No entenderlo así es un dogmatismo intolerable propio de dictadura.
5. Hola Francisco, cuál va a ser su prioridad como presidente?
» Ante todo preservar el mayor y unico patrimonio del Club: la independencia.
Asegurado lo anterior, acrecentar el conocimiento de la sociedad valenciana al Club y el compromiso del Club con la sociedad, interviniendo en buscar espacios de encuentros que permitan el crecimiento de nuestra sociedad
6. Buenos días, señor Puchol. ¿Cómo ve desde su posición la situación política en la C. Valenciana tras escándalos como el caso Gürtel?
» Evidentemente no ha beneficiado en nada a nuestra Comunitat.
Desgraciadamente ha ocurrido, los efectos siguen notandose y, como la crisis, por desgracia, sus efectos, tardarán en desaparecer.
La cuestión, tambien como en la crisis, es como hacer piña, para superar los problemas.
7. ¿Cuales son los retos del Club de encuentro para el futuro?
» Bueno, cremos en el Club que hemos sido un buen Club de Opinión del Siglo XX y ahora se trata de seguir siendolo en el Siglo XXI ¿como? conectar con la gente joven, conectar con la nueva sociedad, no quedarnos en los años 80, conectar no solo con la gente, sino con los mass-media, la nueva prensa, los nuevos medios, tal vez no tenga sentido seguir haciendo las conferencias as las 20h. a esa hora los medios de comunicación están cerrados, hay que habrirse a formas mas participativas, ¿esta? ... hay que reflexionar hoy mucho sobre el como para poder llegar.
8. Hola! , ¿Por qué su Club se define como un foro de opinión? Un saludo, gracias
» Procuraré ir mas rápido.
Bueno porque queremos que la gente opine y que ESCUCHE opiniones. Tras la conferencia, que es abierta a todo el público, hay una cena solo para socios (socio puede ser cualquiera que respete la democracia y quiera ser socio). Ahí se escucha y se HACE opinión.
9. Hola Francisco, algún proyecto que le haga especial ilusión para el año que viene? Con todos los eventos que tendrán lugar en Valencia...
» Lo que mas ilusión me podría hacer es contribuir a que la sociedad valenciana, sus políticos, convergieran, se encontraran mas y nuestra politica autonomica fuera mas robusta y compartida
10. Perdone que me salga de los temas profesionales pero, qué le gusta hacer en su tiempo libre?
» Navegar a vela. nO DEPENDES DE NADIE y te olvidas de todo. Estas con la naturaleza y puedes mirar al mar y olvidar los destrozos que hemos hecho en la costa
11. Presidente, ante todo enhorabuena! Por favor, cuentenos con que objetivo se fundo el Club, y si siguen siendo fieles al mismo fin. Gracias!
» Creo que seguimos siendo fieles. El objetivo era propiciar u na tribuna independiente para quien tuviera algo interesante que decir y propiciar el debate en libertad y con respeto. En ello llevamos 25 años.
12. Buenos días señor Puchol, permítame decir que no conozco la organización que usted preside. Podrías decirme brevemente a qué se dedica? Muchas gracias Emeterio
» Organizamos conferencias seguidas de cenas. Bueno no siempre hay cenas. Cuando el conferenciante es un político "demasiado" relevante, procuramos no hacer cena, ya que, lo normal, es que no haya "debate".
13. Perdone mi curiosidad... su puesto es retribuído? Gracias Úrculo
» No es retribuido. Personalmente me pago las cenas a las que asisto en el Club.
14. ¿Quiere que la 33 Copa América se celebre en Valencia? No le parece que ya sobran demandas y apelaciones, etc?
» Quiero la Copa America para Valencia, creo que nos ayuda en el modelo de ciudad que hemos diseñado. Por supuesto que le han sobrado demandas y apelaciones, tantas peleas han perjudicado y Alinghi sabe lo que todo esto le ha perjudicado. Aun así seguramente colgaré la banderá de Alinghi en mi balcón este año.
Gracias por esta oportunidad.
Solo un llamamiento a la PARTICIPACION de todos. Desde luego quien lea esto es un PARTICIPANTE o un canddato ideal a la participación, pero quiero insistir en que no podemos quedasrnos limitados a votar en los procesos electorales. Sea en el Club o on cualquier institución (vecinal, de ocio, social, deportiva,...) hay que participar. Gracias y nos vemos pronto. Saludos
Francisco Puchol-Quixal