1. ¿Conoces al grupo El Pacto "apadrinado" por Buenafuente? ¿Qué opinión tienes de ellos?
» Los conozco, efectivamente. Muy buenos músicos y muy buena gente. Les deseo lo mejor.
2. ¿Cómo calificarías tu humor?
» Bueno, es el que me gusta a mí. No creo en hacer definiciones sobre el humor. No me gustan las etiquetas, inteligente, catalán, vasco, etcétera. Es el que me hace gracia a mí. A veces, con suerte, también le hace gracia a los demás.
3. ¿Has recibido ofertas de otras cadenas? ¿Por qué crees que no funcionó la fórmula de Berto con programa propio?
» No he recibido ofertas de otras cadenas, no. Al Programa de Berto le faltó más rodaje y le sobraron expectativas.
4. ¿Qué serías si no fueras cómico-actor?
» No lo sé, aunque sospecho que cualquier profesión de carácter creativo me haría feliz.
5. ¿Cómo eras en el colegio?
» Más joven. Y más tímido. No era el gracioso del grupo, aunque poco a poco mi peculiar físico me fue llevando a ello.
6. Un mensaje para tranquilizar a la gente por el tema de la crisis...
» Pasará. Sudaremos sangre, pero pasará.
7. ¿Crees que España tiene sentido del humor?
» Por supuesto, muchísimo. Nos falta saber reírnos más de nosotros mismos y ganar en autocrítica, pero tenemos sentido del humor, claro que sí.
8. Hola Berto, Eres un crack.. por cierto, ¿realmente eres sobrino de buenafuente?.. ¿como es trabajar con el? Un fuerte abrazo y "mucha mierda" en tu carrera. Francisco
» No, no soy su sobrino. Aunque estoy dispuesto a que me adopte. Trabajar con él es un gustazo, te lo pasas bien y aprendes mucho, es buen jefe, orienta sin obligar. Otro abrazo para ti, mierda para todos.
9. Eres tan grande como tu napia. Pero eso no es una pregunta. Esto sí: ¿Por cuánto dinero te irías a Tele 5?
» Tengo la cifra: novecientos mil millones de euros y que me chapen el culo en oro.
10. Hola, Berto. ¿Es un monólogo la masturbación con público del humor?
» Correcto. Es una definición perfecta. La gente paga por verte haciéndote el humor.
11. ¿Eres tan transparente como el cristal ausente de tus gafas o luego, fuera de los focos, eres un tipo gris y aburrido? Adéu
» Bastante transparente, no tengo mucho que ocultar. Sin embargo, sí que soy un poco más aburrido y gris tras las cámaras. No puedo estar todo el día haciendo el capullo al cien por cien. Me daría un infarto.
12. Una jodida: Si te obligan a cenar con uno de estos personajes, con cuál te quedas: Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, la Infanta Elena. Ahí queda eso.
» Intentaría quedar con todos a la vez y exigiría que invitaran también a Obama, para que todos estuvieran pendientes de él.
13. Hola Berto, ¿Qué tal fue el cambio de Buenafuente por el Gran Wyomin?¿Si pudieras elegir, cambiarías de jefe? venga mójate. un saludo
» Muy buena experiencia, Wyoming es muy crack, y disfruté mucho haciéndo el programa con él. Pero de momento me quedo con Andreu, que ya le tengo pillado el punto.
14. Hola Berto. ¿Alguna vez has sentido vergüenza ante las cámaras? ¿Llegará el día que esto ocurra? gracias
» Muchas veces, pero no pasa nada. Como me dijo una vez Eric Idle, de Monty Pitón, “si es incómodo, es humorístico”.
15. ¿Para cuando teatro de forma seria?
» No lo tengo contemplado. ¿Es necesario hacerlo?
16. ¿Qué es lo que más detestas?
» La mala educación,. Me saca de quicio.
17. ¿La mejor receta contra la crisis es el humor o el PP?
» El humor, ¿no?
Gracias a todos por vuestra atención y siento no poder responder a todas las preguntas. Sois muy bonicos. Echar una mano a quien lo necesita nunca está de más. Y además, tenemos dos. Felices fiestas!