Entrevista con El Mundo de Wayne
1. soy todos socarraets o hay alguien de valencia?
» GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR. 4 de los integrantes somos de xativa (Miguel, Jordi, Pepe, y Alex), Chimo es de otro mundo otra ciudad, de una galaxia universal
2. Como se formo El Mundo de Wayne?
»
Pues va a hacer ahora 3 años. Pepe y Miguel, amigos de toda la vida tenian sus canciones escritas, y grabadas en una pequeña maqueta, pero no tenian un grupo como tal. A mi, Jordi, tambien me conocian de siempre, y luego buscando entre las calles oscuras de la ciudad, encontramos a un pedazo de guitarrista (Chimo) y un gran bateria, Alex.
3. ¿Como es eso de empezar a sonar en las radios?¿que se siente?
»
Cuando estas escuchando una emisora que te gusta y de repente suena una de tus canciones, al principio no te lo crees (te preguntas, ¿como salimos ahora despues de alejandro sanz o de shakira...? jeje) y le subes el volumen a la radio y la escuchas por enesima vez pero con un regustillo especial.
4. Que explicación podeis dar a que grupos que no son ni la mitad de buenos que vosotros esten triunfando y otros,como vosotros, no esten teniendo la repercusión mediatica que se merecen?
»
Muchas gracias por considerarnos "buenos". Sin querer hablar mal de nadie, hay veces que en este mundo importan otras cosas fuera del ámbito musical. En fin, todos sabemos de que hablamos..... pero para nada eso nos va a quitar las ganas de seguir peleando con lo principal que tenemos nosotros, que son canciones!!
5. Cuando tienen pensado viajar a Sudamerica? mas precisamente a Argentina (Amaya - Argentina)
» Hola Amaya! Muxas gracias por participar en el chat desde tan lejos. Nos encantaria estar por argentina en breve, ademas tenemos muxos y muy buenos amigos por alli, el tema es q tenemos q planear bien viajes tan largos. Ten por seguro q antes de un par de años staremos comiendo asado argentino y tomando mate contigo, jeje
6. Yo queria saber si el Sr. Castillo tiene Facebook jaja
»
No tiene....lo siento. Le diremos que se haga uno y lo agregas volandooooo!!!!
7. Para cuado el segundo disco??
»
Ya te sabes las del primero? Nuestro cantante todavia no....jaja. Aunque tal vez lo grabemos pronto, nos haremos de rogar para sacarlo, que este es un discazo!!!
8. No os conozco mucho pero me gusta que os prestéis a estos chats y os acerquéis al publico. Por cierto, quién es Wayne y qué pasa en su mundo? Gracias chicos.
» Nos encanta estar en contacto con nuestros seguidores, y saber que piensa cada uno. Wayne es el perro de Jordi...jaja. A todos nos gustaria tener un mundo en el que pudieramos dar rienda suelta a nuestra imaginacion y hacer cosas que normalmente no podemos, todos somos wayne!!!!
9. La W que lleva el chico de la derecha en vuestra foto, es un tatuaje de verdad?
» Si, es Pepe, el bajista. Esta loco, le dijimos que ibamos a cambiar de nombre...y nos amenazo con largarse del grupo. Era coña claro!!!
10. Hola!! Soy Elena de Alicante. Os vi en la Sala Stereo el mes pasado y sois una pasada en directo. Habeis aprendido mucho al haber teloneado a Pereza,Despistaos, Vetusta Morla o La Oreja de Van gogh? Enhorabueno y seguid asi que llegareis lejos. Guapos!!!
» Pues si, como tu dices, se aprende un monton tocando con grupos reconocidos como los que nombras. Es casi como un mini-master musical . Ademas conocerlos en persona y salir de "fiestecilla" con ellos tambien se sale. Impresionante!!!
11. Hola weyne´s me gustaría saber como estais viviendo la experiencia de sacar vuestro primer disco, ir a radios, televisión hacer entrevistas... ¿os han parado ya para pediros autógrafos por la calle? ¡¡ yo os pediría uno!! Alejandra López (Petrer, Alicante) :-D
»
Los grupos conocidos dicen que esta parte, la de la promocion , es la mas dura. Nosotros nos lo estamos pasando muy bien, y encima estamos conociendo a mucha gente. De momento no nos piden autografos por la calle....iremos a Petrer a firmartelo si hace falta!!!
12. Yo queria sber a que os dedicais y la edad que teneis cada uno...
» Aunque suene raro, en el grupo hay un ginecologo, un dentista y un quimico.....Alex esta estudiando y Ximo es el verdadero musico profesional. Edades? Alex tiene 19 y los demas estamos entre los 28 y los 31.....pero no te digo cada cual!! jaja
13. hola soy juan desde xàtiva,dos preguntas en una,por que el nombre de el mundo de waine? y para cuando vuestros nuevos temas?.hola chato
» Wayne viene de la Peli y de una cancion de Piratas. De momento se pueden escuchar temas nuevos en nuestro directo....hay que venir a vernos para descubrirlos!!! por ejemplo, mañana en Valencia, en la sala Wah Wah
14. para vosotros que significa la cancion "Yo soy Aquel"
» Para mi es una de las obras maestras de la musica en español, junto con temazos como Como una ola, Lucia,... Y tener la oportunidad de versionearla y hacerla nuestra es un placer, ya la has escuchado?
15. Felicidades por el disco, aunque es mejor vuestro directo, cuando pensais hacer gira-
» En invierno las giras suelen ser mas de sala en sala, como estamos haciendo ahora. Pero estamos ya preparando la gira, de verdad, para verano.
16. menudo lujo tener en Valencia a el Mundo de Wayne. no perder la ilusion y mandar al carajo a los oportunistas.
» Oportunistas!! Al carajo!!! jaja.... gracias!! un lujo ser de valencia y teneros a vosotros....
17. Os vi en Expojove y me gustó vuestra música. Creo que ya tenéis disco en el mercado. Donde lo puedo comprar? Suerte
»
Pues fisicamente el disco esta a la venta en Medimarkt y Fnac. Pero ya se puede adquirir digitalmente a traves de Itunes. En nuestra web esta el enlace... www.elmundodewayne.com
18. Hola señores.. Os conocí gracias a los conciertos de SonaLadipu y la verdad que estoy gratamente sorprendido.. Brevemente dos preguntas: - os considerais un soplo de aire fresco en el panorma musical actual? - y os sentís respaldados por el publico valenciano u os vereis unos emigrantes mas..? Enhorabuena chicos.. Si seguís haciendo esta música, aqui tenéis un seguidor (eso de "fan" es para quinceañeras, jejeje ;) ) Seguidor anonimo desde Valencia
»
La verdad es que nuestra idea es aportar algo nuevo a la musica actual, y creemos que lo estamos consiguiendo, que al menos nadie salga indiferente de nuestros conciertos. El publico valenciano siempre nos ha tratado muy bien, y eso viniendo de la tierra de los musicos, es un orgullo.
Gracias por ser "seguidor" nuestro!!!
19. Donde os veis, musicalmente hablando, dentro de 5 años ,por ejemplo?
» Has escuchado el disco "the great escape" de blur, pues metelo en una cocktelera con muse, mika, franz ferdinand, vetusta morla, hombres G, kaiser chiefs, weezer ... y letras en español y mucho mas maduras q ahora. Pero sin renunciar el estilo pop potente de wayne. Ah, y con mas barriga y menos pelo...
20. No os molesta que os comparen con el canto del loco cuando en bastantes temas os pareceis mas a Los Secretos o incluso a Sopa de cabra?.
» no nos molesta que nos comparen con nadie, salvo contadas excepciones...jeje.Lo bueno del disco es que cada tema tiene su propia personalidad, y tal vez te haga recordar a tan diversos grupos como los que tu nombras, pero siempre siguiendo la linea de nuestro sonido propio.
21. ¿Quién escribe las letras?
» MIguel y Pepe principalmente. Pero poco a poco vamos participando todos.
22. Os sentis ´favorecidos´ por el status de alguno de vuestros progenitores o por la procedencia de vuestro grupo?
» A veces incluso perjudica, pero bueno, solo tenemos una manera de demostrar q lo q somos (y queremos seguir siendo) nos lo merecemos, con la musica y el directo. Ah, y estamos muuuuy orgullosos de donde venimos.
23. Sou fans del Olímpic de Xàtiva?
» Si, sobre todo Alex. No se pierde ni un partido
24. Qué influencias musicales podemos encontrar en vuestra música? Os gusta el grupo Muse que actúa en España la próxima semana?
» Nos encanta, si sabes de entradas disponibles, dinoslo, jeje. En este primer disco no se ven tanto las influencias de muse, pero en proximos ya iremos dandote pistas...
25. ¿Cual es el concierto que más recordais y por qué?
» El de Sevilla con Pereza y Despistaos, fua la bomba!
26. Migueeeeeeeel el colectivo gay estamos locos contigo, para cuándo tu salida del armario????
» Jejej, de momento tira mes un pel de figa q una maroma de barco...
27. ¿Cómo os definiríais con una sola palabra cada uno dentro de vosotros dentro del grupo? y no vale cantante, teclista, ... eh!
» Alex - tempo , Pepe- Energia , Ximo - Clase , Jordi - polivalente , Miguel - El crack!!
28. Soys más de FIB o de Viñarock? Tanto para ir como para tocar, eh!
» De FIB A TUTTI, claro q iriamos a tocar encantados, pero el tema es q a veces hay muxos prejucios en la organizacion, una pena...
29. Quina opinió tingau del vostre alcalde, el senyo Alfonso Rus? En sinceritat...
» no parlem mai de politica, ho senc...de tota manera gracies per participar...
30. ¿para cuando ese salto definitivo a listas como los 40 principales? que ya lo teneis bastante currado, un saludo de un "socarrat"
» Lo de entrar en los 40 es complicadisimo..no solo depende de tu musica, muchos otros factores....pero bueno, seguiremos luchando para entrar porque para bien o para mal, es la plataforma perfecta para que la gente te conozca.
31. ¿os veis afectados por la pirateria siendo un grupo novel?
» La pirateria afecta a todo el mercado musical, y si la gente no compra las discograficas no fichan a grupos noveles como nosotros. Una pena, pero en realidad nos haria ilusion salir en el top manta
32. ¿Estáis contentos con la acogida que está teniendo vuestro disco?
» Si, super-contentos, speremos q esto siga asi de bien!
33. Como llegasteis a componer una cancion tan bonita como "Sonrisa"??
» Pepe es el culpable, el al principio no confiaba en esa cancion, pero le animamos a acabarla y entro en el disco el ultimo dia de grabacion...todo un temazo!
34. ¿Como son vuestros conciertos, que ofreceis?
» lo mas facil seria decirte que te vengas y lo compruebes tu mismo....pero resumiendo, es un directo para saltar, bailar, con un par de temas romanticos para abrazarte a quien tengas al lado, y sobre todo para cantar y disfrutar de la fiesta!!!
35. holaaaaaa!primero de todo deciros que sois geniales....os he visto en dos conciertos y nos hemos quedado con ganas de más cuando haceis alguno por xativa o alrededores??la gente de por aki tiene ganas de conoceros...un saludo
» Pues mira, acabamo de confirmar hoy que tocamos el dia 11 de diciembre en Gandia, en el pub Varadero. Tambien tenemos que fijar una fecha en Ontiynent. De momento xativa tendra que esperar un poquito, sorry..
36. ¿Os acordais del primer concierto? ¿Donde fue?
» fue en la discoteca apache, por el concurso que organizaba, que despues terminamos ganando...eso si, el primer concierto, un desastre...jeje
37. ¿que criterio teneis sobre el panorama pop de este pais, que ofrece el mundo de wayne?
» Yo creo q en el pop español estan abusando muxo de hacer lo de siempre, sin fijarse en canciones. Eso es lo q creemos q podriamos aportar, canciones!
38. Yo no tengo ninguna pregunta, pero si muchos deseos para vosotros. Serguir asi chicos, sois GENIALES. Un abrazo de vuestra amiga Chiqui PD. Ximo, por fin he aprovado!!!!! jajajajja
» Muchas gracias Chiqui!! Seguiremos asi....un beso y enhorabuena!!
39. Hola Waynes!!, mi nombre es Jorge y os vi en la Fnac de Leganes hace unas semanas, me parecisteis impresionantes, me compre el disco y me lo firmasteis, ¿que supone para vosotros hacer versiones acusticas de vuestros temas?
» Esta genial. Es como darles un aire nuevo y tocar nuevos temas. Nos encanto!! gracias por venir!! esperamos verte en nuestro proximo electrico!!
40. Hola soy Patry de Elda (Alicante) os conocí hace casi dos años en un concierto en Alicante y me encantó vuestra música, por suerte he tenido ocasión de veros en directo alguna otra vez... ¿que sentisteis cuando por fin visteis vuestro 1º cd en la estantería de las tiendas y sobre todo cuando visteis que se agotaban??!! un beso y espero veros pronto ;-)
» Seguro que nos vemos pronto.....fue una sensacion genial!! se terminaron porque solo habia dos discos,jaja....ahora cada vez que vamos a una tienda, nos buscamos....
41. Un saludo a todos. Me llamo Elena Minerva, compartí piso con Pepe y contigo, Miguel,durante un tiempo, no se si os acordais de mí. solo preguntaros... Para cuando un segundo disco? Fdesetabis.
» M alegra volverte a ver, hacia muxo tiempo q no sabia de ti, sobretodo desde encontrar aquella estampita en el piso... Guardo muy buen recuerdo d aquellos años... 2º disco, esperemos para despues de verano de 2010
42. qué opinais del nepotismo en los conciertos? sobre todo los que se pagan con dinero público...
» No nos gusta quedarnos desnudos en los conciertos, pero no descartamos algun dia hacerlo...
43. Holaa!!! Bueno, ya sabeis que los triunfadores (como va a ser vuestro caso, estoy segura, jejejje), cosechan triunfos tb entre las mujeres... Estais preparados para que las chicas enloquecidas os tiren todo tipo de ropa interior??? jejejej...y de paso...como van vuestros corazones, libres u ocupados?? Besos a los 5!!!! (Andrea, Xativa)
» estamos deseando que llegue ese momento,jaja... en el grupo hay de todo...asi que tendreis que preguntar a cada uno como anda su corazonsito...
44. Hola "W"uapos!!! , me llamo María y aunque solo conozco a uno personalmente es como si fuerais parte de mi coche, entra la llave y empezais a ayudar a que los malos rollos se esfumen por un rato, os gusta dar esta sensación verdad?? Pensais que todo lo que empezó ensayando los viernes en plan diversión se puede convertir en lo que os haga levantarse a las 6 de la mañana y estar dias fuera de casa?? sabeis que la vida cambiará mucho.....estais preparados??? un beso....
» No hay cosa que nos guste mas que quitar los malos rollos con nuestras canciones....eso es el objetivo principal!!
Y si algun dia podemos vivier de esto....seria increible, pero hay que tener los pies en el suelo!!
45. Hola! yo queria preguntaros, cual creeis que el camino del futuro de la musica, creeis que la venta digital es la solucion?
» Creeemos q el futuro de la musica estar en el directo, los artistas tenemos que currarnos esa parte a saco. En cuanto a la venta, a los q realmente les gusta un grupo se compraran el cd, vinilo, cassete, o le q se inventen nuevo. Y la venta digital es una muuuuy buena opcion.
46. Enhorabuena por el disco, ¿alguno de los integrantes del grupo pertenecían a panadero desconocido, verdad? Un saludo Pep, Vizu
» Sr. Vizu...un placer saber de ud. Si, Pepe y Miguel son ex-panadero
47. Que pasa Miguel, soy Devis. Que grandes sois...nos vemos este jueves cracks!
» Q grande DEVIS, STAS EN TODOS LADOS, JEJEJ HASTA EL JUEVES!!
48. ola, me e bajado buestro disco de internet...enhorabuena
» mmmm....seguro que ha sido por i tunes verdad?jaja...bueno, si te gusta, vente al directo y fliparas...te esperamos mañana en wah wah?
49. ¿Que es lo más duro en los inicios de un grupo?
» conseguir conciertos, y sobre todo que se pierde pasta por todos lados...lpero bueno, las alegrias compensan todo lo demas
50. Hola holitaa!! Mi pregunta es: que puede hacer una fan, fan (sin ser quinceañera, pero fan a mucha honra, jejejejje), que ha planificado ir a varios de vuestros conciertos, pero que siempre le ha surgido algo de ultima hora?? Cuando os vamos a ver de nuevo por el pueblo del calor??? ;) jejejeje, Besitos, Pam
» Hola Pam! Lo q tiene q hacer esa fan, es pensar bien a q concierto se viene y venir de una p... vez, jajajaja. Un beso!
51. Un saludo, soy Elena Minerva, no se si os acordais de mí, compartí piso durante un tiempo pero prácticamente no nos veíamos. Tengo curiosidad por si teneis algún apodo gracioso cada uno de vosotros? Gracias. Fdsetabis.
» Follaoret de saetabis resume todos los apodos!
52. Os sentís apoyados por vuestra "gente" para seguir en este mundillo tan duro?
» Si, lo mas importante es q nunca nos fallais, y eso es lo q da ganas para seguir haciendo cosas
53. quins grups de València vos agraden? gràcies, Jordi (VLC)
» You NOt Me, Iba Andando, Devolver, Shap, No somos nadie, Limboteque... de los q estamos empezando.
54. ¡Hola chicos! ¿Es cierto que hay una canción preparada sobre El Puente y La Foca para el próximo disco? ¡¡Muchas graciasss y seguid así!!
»
Si si, era una primicia pero asi es.....jaja. Que malo es tener amigos cachondos!!
55. ¿Cómo son los ensayos Wayne?
» Cortos pero intensos.....
56. Buenas! he visto vuestro videoclip en 40 latino, y para ser sincero ni me gusto ni me dejo de gustar, grabareis videoclip de vuestro proximo single?
» Bueno, nosotros tampoco nos acabo de gustar el resultado final..pero es el primer videoclip, hay que mejor en el proximo!!
Pronto grabaremos el videoclip del segundo single, yo soy aquel
57. empezasteis como un grupo que poca gente conocia poco a poco ya se os va escuchando y cada vez mas...q proyectos teneis para un futuro donde seguro q triunfais?? saludos desd enguera
» Proyectos miles, nuevo video, colaboraciones con cantantes de renombre, nuevo disco...y gira por todo España, y donde surja...
58. Si teneis trabajos, como podeis compaginar la musica con el trabajo?
» ufff.es complicadisimo....ahora mismo tenemos que terminar, porque Miguel tiene que ir a trabajar de dentista a su clinica..jaja
59. Teneis club de fans oficial?
» Pues todavia no. Pero estamos recibiendo muchas peticiones para ingresar. Estamos en facebook y tuenti...buscanos y te informaremos....
Muchisimas gracias de parte de todos los wayne por haberos conectado al chat...lo hemos pasado genial. Gracias al levante por la iniciativa... os esperamos a todos en nuestro conciertos, empezando por el de mañana en valencia ?
Saludos!! www.elmundodewayne.com