ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  The Sunday Drivers
Jueves, 05 de noviembre de 2009 a las 13:00h.
Dijous, 05 de novembre de 2009 a les 13:00h.
Donnerstag, 05. November 2009 um 13:00 Uhr

The Sunday Drivers

Lyndon, componente del grupo The Sunday Drivers, charla con los lectores en directo. Participa en nuestro concurso y gana entradas para su concierto de mañana en Valencia. Busca en la portada de levante-emv.com

The Sunday Drivers

1. ¿A qué creéis que es debido que tengáis más éxito y reconocimiento en Francia que en España?

» Esta debido a las medias de comunicación!! En Francia tuvimos mucho exito con 'on my mind"....eso te abre muchas puertas!!

2. ¿Os ayudó de alguna manera el que en la serie de TV "Cuestión de sexo" se escucharan vuestros temas?

» Yo pienso q si...obviamente cuanto mas gente tiene posibilidad de oir tu musica, mas exito y reconocimiento tienes. tuvimos mucha suerte....

3. Hola Lyndon! Me gusta mucho el toque que das con tu musica a TSD, te felicito. Pero queria hacer una pregunta un poco mas escabrosa. ¿Que va a pasar con el grupo?, en tus declaraciones das a entender que vais a separaros en cuanto termine la gira y termine el contrato con la discografica. Imagino que habreis hablado de esto, ¿que puedes decir? (se que diras poco porque sera la pregunta tabu jeje). Saludos.

» Muchas gracias por tu comentario.La verdad es q estamos intentando no mirar hacia el futuro demasiado ahora mismo, e intentando disfrutar el presente...quien sabe lo q va pasar en el futuro. A mi me encantaria seguir!! un abrazo!!

4. Qué hay de cierto en los rumores (o no tan rumores ya que lo has comentado tú mismo en otros chats con seguidores) de que los Sunday se van a separar después de la gira? Será una ruptura total del grupo o vas a ser únicamente tú el que deje la banda? Hay algún motivo específico para que esto ocurra (a parte de me imagino el querer avanzar y cambiar de aires)?

» Repito lo de antes!

5. Hola, Mi nombre es Juanjo,soy músico y me encanta vuestra historia.¿Cuales son vuestras influencias para componer?¿cuando tocaís en Alicante? .Un saludo.

» Solo hablo por mi, mis influencias musicales Han sido muy amplias...desde Yes, los Beatles,jazz musica classica, folk, rock pop....cuando compones intentas mezclar tus influencias.

6. Hola! Os vi tocar en Barcelona en el concierto de Coldplay y la verdad es que me encantasteis , os quería preguntar ¿ tenéis pensado hacer algún concierto en Alicante?

» Si!! si no este año el año q viene...

7. No os habeís planteado cantar en castellano?

» I´m never going to sing in spanish!!! je je je !!

8. Enhorabuena por buestra música, desde mi punto de vista de lo mejor que se está grabando en este momento. Creo que existe una influencia directa en vuestro estilo de los Beatles, Es así , o sólo una apreciación mía ?

» Si, tienes razon. supongo q para mi a la hora de componer en los sundays, mi grupo de referencia son los beatles. No hay grupo de pop mas grande."Row" en particular es MUY Beatles!!

9. A quién os gustaría telonear? Me encanta vuestra música, seguid así!!

» A mi me gustaria telonear a "Yes" porque son mi grupo preferido, aunque los demas no les gustaria nada!! asi si no podemos hacer eso, pues me gustaria telonear a "principe gitano" o a Rafael...asi me puedo reir un poco!!!

10. ¿es verdad que os separáis? ¿piensas seguir en solitario?

» El año q viene seguro q saco un disco mio....

11. Para cuándo una gira por USA??? Un beso chicos!

» OOOhh me encantaria....a lo mejor vamos al festival "south by southwest" en Austin el año q viene...

12. estás de acuerdo con que con tu llegada el sonido del grupo ha evolucionado hacia un tipo de power-pop con influencia de grupos como Gigoló Aunts...¿ o es una evolución natural del grupo?

» No lo se....es verdad q mi tipo preferido de pop es power pop, o tambien lq llamo yo "pop progresivo"....tendras q preguntar a ellos.......

13. qué piensas del daño que hace Internet a la industria musical? Cristina, gracias.

» Es una arma de doble filo. Por un lado, pierdes muchas ventas del disco...por otro, mas gente tienen oportun¡dad escuchar lo q haces......no estoy seguro si es bueno o malo, pero me habia encantado vivir todo eso hace 40 años!!

14. Lamentablemente este viernes me va a ser imposible asistir a vuestro concierto ni al de Castellón porque me voy fuera de curro. De todas maneras, me gustaría saber si tras estos dos conciertos volveréis por la Comunidad Valenciana y en qué fechas? Por cierto, los temas cada vez mejores.

» Muchas gracias....supongo q el año q viene hacemos mas conciertos por tu precioso pueblo!

15. cuál es la última canción que has escuchado hoy? O estás escuchando música ahora mismo?

» La ultima cancion fue "the hell of it" por Paul williams...es de una pelicula q se llama 'el fantasma del paraiso" es flipante!!!

16. Hola chicos, me encantáis y, la verdad, creo que el éxito reside, en parte, en que cantéis en inglés. Eso os abre muchas puertas y os dejará crecer en el panorama internacional, no creéis?. Mucha suerte y gracias!!

» Gracias, me alegro q te guste, porque seria penoso escucharme hacer coros en castellano!! (y si q abre puertas, aunque te las cierra tambien!!)

17. Cual es tu grupo favorito de España?

» el principe gitano!!

18. qué tiene este disco que no tengan los demás?? muchos besos!!!

» tiene mas canciones redondas!!

19. holaaaaaaaa!!! os ví en el FIB, en el LOW COST, en el FIZ y ahora este viernes en Valencia.....me encantais!! el tema es que en las entradas pone una hora y en la web otra....me prodrías aclarar si lo sabes a que hora es exactamente??? QUE GANAS DE VEROS OTRA VEZ!!!! Gracias!

» Lo siento, pero no tengo ni idea!!! (q verguenza!!)

20. Love, our love, qué gran canción... las letras son sinceras, delicadas, románticas, cómo lo hacéis? no dejéis de sacar discos porque un grupo como vosotros hace falta... enhorabuena, espero poder ir mañana.

» Muchas gracias!! mañana nos vemos!!

21. Cómo fue la primera vez que te subiste a un escenario como integrante de The Sunday Drivers?

» En Toledo en 2004en la presentación del disco "little heart attacks"

22. en tantos festivales, pero con cuál te quedas? alguna anécdota de alguno de ellos? un beso

» Habia una en el norte de francia en 2005. 50000 personas, tocando despues de iggy pop. inolvidable. lo peor, benicassim 2006 porque en frente de 20000 personas me cai 2 teclados de su pie de teclado a la vez!!

23. ¡¡Voy a ir me regaleis las entradas o no!!pero, ¿me aceptareis una camiseta de mi grupo de musica? Automatic sushi es como se llama, yo os la llevaré, es roja y os la quiero dar despues del concierto. Saludos musicales... Rakelita en representacion de WWW.MYSPACE.COM/AUTOMATIC SUSHI

» estaria encantado!!

24. Qué tal cantar en este disco, Lyndon? Te ha gustado la experiencia?

» Mucho!!! me encanta cantar!!

25. Habéis hecho alguna vez un making of de las grabaciones del disco? Os gustaría?

» bueno, Jero grabó algunos videos en su blog en la grabación del nuevo disco. Me gustaria hacerlo en condiciones un dia.

26. cuando componéis, cómo lo hacéis? a alguien se le ocurre una melodía y os vais uniendo, o empezáis por la letra?

» cuando compongo yo, lo hago en mi cabeza...imagino los instrumentos y cuando esta hecho, en mi casa grabo bajo,baterias,teclados,guitarras y voces!! luego paso un demo al grupo y aprendemos tocarlo. con jero es algo diferente, el compone con la guitarra y hace un demo (maqueta!) con voz y guitarra acustica, y luego añadimos nuestras partes....formas distinctas pero funcionan!! (y ni el ni yo empezamos con letras)

27. cuál es tu canción preferida del nuevo disco? gracias, sofía

» "Row", porque es a la vez lo mas sencillo y complicado...(y mas Beatles!)

28. si tuvieras que hacer una versión, de qué canción te gustaría hacerla?

» 'Either way" por Wilco. una melodia preciosa y se tocar el solo!!

29. hola chicossssss, me gustaría saber si alguna vez habéis hecho un concierto acústico y si no es así, si pensáis hacerlo, porque estaría muy bien, con vuestra sonoridad... un besito a todossss

» Hicimos grabaciones para radio, pero nunca un concierto entero.Me gustaria, y estoy de acuerdo q con nuestra sonido estaria bonito!

30. Hola! de qué canción de los grandes clásicos has pensado: "vaya, ójala la hubiera escrito yo?" Saludos Eufemiano

» Muchas! lo pienso todo el tiempo. la ultima vez fue con una version de 'i wonder who´s kissing her now" hecho por Harry nilsson....con orquesta...con gordon jenkins haciendo arreglos...cabrones!!! precioso!!

31. Según vosotros, la clave de vuestro éxito es...? Gracias Euforio

» ser auto critica, tener suerte, y saber cuando tienes oportunidades!!

32. buenAS! Dónde os véis en 3 años?

» no se, tengo suficiente en pensar donde voy estar en 3 horas!!

33. Perdona la pregunta pero... qué canción te gustaría que sonara en tu funeral? Gracias Reus

» Q pregunta mas bonita!! lo pense a veces.....hhhmmmmm.......al mejor "fantasia on a theme by thomas tallis" por el compositor ingles Ralph vaughan williams. es precioso!!

34. el público siempre os apoya, qué sientes cuando un montón de gente está cantando tus canciones? gracias y un abrazo

» sientes fenomenal!! es uno de las mejores sensaciones en la vida!!

35. Que te sugiere la palabra indie? Crees que el hecho de que se llame a tantos grupos últimamente independientes está desvirtuando el verdadero sentido de la palabra independiente en música?

» No se q significa para mi. supongo q vivo una existencia un poco aislado al respeto.para mi me recuerda a grupos como 'inspiral carpets" de los años 90...aunque no tiene q tener nada q ver.yo pienso q la gente deberian escuchar mas y poner "label" menos.....gracias

Muchas gracias a todos, tengo hambre y me voy a comer un pollo. Nos vemos en los conciertos, besos para todos!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad