ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Héctor Barberá
Viernes,30 de octubre de 2009 a las 18:00h.
Divendres,30 de octubre de 2009 a les 18:00h.

Héctor Barberá

El piloto valenciano de Dos Aguas, que participa en el Campeonato del Mundo de 250 cc y opta al subcampeonato, responde a las preguntas de los lectores

Héctor Barberá

El piloto valenciano de Dos Aguas, que participa en el Campeonato del Mundo de 250 cc y opta al subcampeonato, responde a las preguntas de los lectores

1. Héctor se nota que esta temporada estás consiguiendo muy buenos resultados y que la temporada pasada, hasta tu lesión también ibas muy bien. Para aquellos que nos gustaría algún día estar dónde tú estás, ¿que nos recomiendas? Nosotros vamos al gimnasio casi todos los dias, ¿crees que también necesitamos ir al psicólogo, o eso solo sirve para cuando estás arriba?

» Me está yendo bien la cosa, y los consejos que podría darte es que una buena preparación física es fundamental, sobre todo elasticidad y tener mucha resistencia. El psicólogo... es importante por la visualización de los objetivos

2. Hola Héctor mi nombre es Aranza y soy de Alcoy soy una grandissima fan tuya desde el primer dia que te vi encima de una moto, en primer lugar darte las gracias por ser tan bueno en tu trabajo, darte tambien la enhorabuena por ese segundo puesto en Malasia y desearte mucha suerte en Cheste mi pregunta es relacionada con los últimos grandes premios, te veo mucho más tranquilo en las carreras a que se debe tal cambio, porque ha sido para mejor. Haber si acabas segundo en la clasificación te lo mereces. Suerte para el año que viene en moto gp disfruta todo lo que puedas, un besazo y haber si te vuelvo a ver en persona :P.

» Gracias a ti. Poco a poco estoy siendo mejor piloto. Estoy más tranquilo; es el primer año que tengo las cosas a mitad de temporada cerradas para el año próximo, y eso te transmite tranquildad. En la moto puedes conducir mejor sin preocuparte del futuro

3. que te impulso a ser piloto de motos

» Desde pequeño quería una moto. La moto y el destino al final me han llevado al mundial, aunque al principio hacía trial

4. hector ves posibilidad de ganar algun dia el mundial de motogp?

» Claro! Si no no correría. Pienso que es pronto para pensar en si ni siquiera voy a ir rápìdo. ¡no he probado ni la moto! Pero estoy seguro que irá bien

5. Hola Héctor! ¿ves la posibilidad de ganr en Cheste y conseguir el subcampeonato(si Simoncelli comete algun error claro)?? Mucha suerte en casa!! y alli estare para animarte =)

» Gracias. Claro, hay posibilidades y hay que luchar hasta el final. Mi objetivo en cheste es intentar ganar la carrera y si luego llega el subcampeonato pues mucho mejor

6. Hola Hector, se te ve muy fuerte en las ultimas cuatro carreras, que ha cambiado desde principio de temporada para? Que es el club desmadre?

» Yo no he cambiado nada, quizás la suerte un poco y los útimos circuitos me gustan más. El club desmadre son todos mis amigos que me apoyan y ven las carreras siempre juntos en un local y han creado el club

7. Hola Hector! muy buena temporada has dado un salto de calidad increible y tienes talento de sobra! continua asi y en motogp sacaras los colores a alguien seguro! Cambiara algo tu preparacion sobre la que has llevado este año? luis

» Sí, bastante. Bueno mucho. Sí que es verdad que este año estoy compitiendo mejor y espero que el año que viene, como bien dices tú, hacerlo bien

8. Hola Hector!! eres todo un crack y con un poco mas de suerte aora estarías junto a aoyama y simoncceli luchando por el mundial. Mi pregunta es: conociendo tu estilo de pilotaje ¿cres que en motogp te convienen más las motos sin control de tracción? ¿crees que aspar te dara una moto competitiva con ducati? Suerte i nos vemos por cheste que seguro que daas muxa guerra como siempre

» Hola! Pruebo la moto después de Cheste, lunes, martes y miércoles. Mi estilo creo que se puede adaptar bastante a la cilindrada... En Cheste seguro que daré guerra. Y la moto estará al nivel seguro.

9. ¿De qué decisión tomada en tu carrera te arrepientes más?

» Ufff. Ninguna. No me arrepiento de lo que he hecho.

10. Hola hector ¿que recuerdo tienes del sheedorf racing?¿fue tu mejor mundial?¿siges teniendo relacion con clarence ?

» Fue un momento en mi vida que nunca olvidaré. De Clarence aprendí mucho y siempre está apoyándome

11. Hola Héctor enhorabuena por tuds resultados e este año te lo mereces por lo bueno que eres, cuando vuelves por alcoy !!!!! un besazo de una gran fa alcoyana.

» La verdad que alcoi me gusta mucho. el miércoles estuve viendo al Valencia. LLevaba una camiseta puesta del Alcoyano, que me regalaron. En invierno suelo subir a entrenar con Nico

12. Hola Hector,que jugador del Valencia te gusta mas???Un abrazo crack

» Me gusta Míchel, Miguel... Son todos muy buenos

13. Lo primero darte la enhorabuena por el buen campeonato que estas haciendo. Cuales son tus espectativas para el año que viene en moto gp? Gracias. Puchis.

» Para el año que viene todavía no he probado la moto. A partir del miércoles os contaré cosas.

14. ¿A quién ves vencedor de la categoria, a Simoncelli u Aoyama? Ánimo Campeón

» A Aoyama, al 98 por ciento.

15. Hola Héctor. ¿Alguna vez te has sentido atraido o has tenido ocasión de debutar en alguna categoria de automovilismo como GP2 o F1? ¿Tienes planes a largo plazo en alguna de ellas?. Un saludo.

» He hecho alguina carrera de rallies. He probado un Fórmula 1600. Me gustan mucho los coches y ahora justo vengo de hacer una carrera de karts

16. kuando subas a motogp en ke ekipo te gustaria estar¿?

» Corro con Aspar el año que viene

17. Hola Hector: Es un honor poder saludar a un piloto como tú. Me apasiona el mundo del motociclismo y gente como tú hace que te enganches a este deporte. Te lanzo dos preguntas. ¿Por qué crees que no hay mujeres compitiendo en la élite del motociclismo? Si fueras jurado en los Premios Principe, ¿por quién votarías, por Ángel Nieto o por Valentino Rossi? Muchas gracias por atenderme y suerte para el nuevo reto de la temporada que viene. Mimi.

» Gracias. Para mí también es un honor que hayan fans como tú. Ángel Nieto ha sido 12+1 campeón del mundo. Mirando porque se quedara el premio en España y por lo que Ángel ha hecho por el motociclismo español, que se lo den a él

18. Hola Héctor! EL pique entre Lorenzo y Pedrosa me parece que da mala imagen al deporte nacional. De quién crees que es culpa esa situación? Entre los pilotos valencianos hay "buen rollo"? Saludos Eusebio Abad

» entre pilotos valencianos hay muy "de bon rollo". El pique es normal porque en este deporte sólo hay sitio para uno.

19. ¿Quién se merece más el Mundial, Aoyama o Simoncelli?

» Aoyama

20. Porque casi siempre al final de las carreras bajabas el ritmo? y mi otra pregunta es que ha fallado para no estar en la pele del titulo con simoncheli, ahoyama y antes con baustista? gracias!

» Hay muchas cosas en las carreras que no se ven desde fuera y son muy largas de explicar... Desde puesta a punto, neumáticos, cómo te encuentres tú mismo, etc. Tampoco ha ido tan mal este año. Estoy a 15 puntos de Simoncelli, tercero y con opciones de ser subcampeón

21. Hola Héctor, ¿tienes novia? Eres muy guapo

» Gracias por lo de guapo ;D

22. ¿de que equipo de futbol eres??

» Del Valencia ché!

23. hola hector , ¿tu cres qe de aqui a dos años puedes estar a la altura de pilotos como Rossi , Lorenzo y estoner, en la categoria reina?

» Espero que antes de dos años!!

24. Hector!!¿Cómo crees que te irá el año que viene en moto gp? Estás haciendo un final de año perfecto, ojala lo sigas haciendo el año que viene porque te lo mereces campeón!

» Muchas gracias. Espero que las cosas vayan bien. Soy consciente de que hay mucho nivel. Yo sé que soy rápido y cada día mejor piloto, así que espero dar guerra por ahí arriba también

25. Hola hector,conozco a hector faubel y quisiera saber cómo va tu relacion con el?

» Es muy amigo mío, muy buen piloto y muy buena persona. Y un poco chulete, jajajaja, es broma eh!!

26. héctor soy tu vecino de enfrente (el de la casa numero 25) que siempre te veo por ahi con los bulldog.... ¿te ves campeon del campeonato del mundo de 500? ¿cuál es tu circuito favorito?

» Hola vecino, encantado. Me gustan mucho los perros, la lástima es que hay que sacarlos a pasear tres veces al día!! Valencia es mi circuito. Ojalá, es mi sueño ser campeón del mundo y hay potencial.

27. Crees que Simoncelli puede ir a por ti en Cheste después de lo que pasó en el último Gran Premio? Gracias

» No, últimamente conduce mejor...

28. hola hector para ti que seria ser campeon del mundo

» Cumpliría mi sueño

29. ¿Qué consejo darías a los moteros que vayan el próximo fin de semana a Cheste? Andrés

» Casco, guantes y botas fundamentales. Al volante ni una gota de alcohol. Y a correr en el circuito. Sobre todo que disfruten mucho del gran premiio

30. Hola Hector, si pudieses, le jugarias un mala pasada a Simocelli para conseguir el subcampeonato? Saludos y suerte en MotoGP

» Si consigo el subcampeonato lo harépor mis méritos. sin jugadas sucias

31. ¿Qué sientes cuando estás a más de 250 km por hora?

» No tienes sensaciones de velocidad porque al final te acostumbras a ir tan rápido

32. Hola Héctor!primero felicitarte por el gran final de temporda que estás realizando!haber si lo rematas con una victoria en casa!como te ves el año q viene encima de un Ducati en tu primer año en la categoría reina con las dificultades que tienen los pilotos con ésta moto excepto Stoner?Te deseo lo mejor!!

» Gracias y ojalá en casa pueda conseguir la tercera victoria del año. A partir del miércoles después del GP os diré cómo me va con la Ducati porque entreno tres días

33. Hola Hector!que piloto de 125 ves en un futuro como campeon en moto GP, a mi me gusta mucho Pol Espargaro, que opinas de el?Te gusta el futbol? De que eqipo eres?Un saludo desde Galicia, y haber si algun dia tenemos aqui un circuito, que xerez, valencia y monmelo nos queda muy lejos jeje

» Sí, ojalá hubiese otro circuito más. Veo campeón a Nico terol el año próximo. Soy del Valencia CF, aunque no tengo tanto tiempo para seguir el fútbol Y gracias!

34. Hola Hector, encantado de saludar a un champion como tu. ¿Que opinión te merecen pilotos como Simoncelli y Iannone? ¿Son antideportivos o simplmente italianos...?

» Ya lo dices tú todo... Son buenos pilotos

35. Hola Héctor ¿Alguna vez has recibido alguna oferta para pasarte a categorias automovilisticas como GP2 o F1 como lo han hecho con Rossi?¿Te has sentido atraido por alguna de ellas?. Un saludo.

» Nunca me han pasado ninguna ofertas la moto es lo que más me gusta. No me cambiaría

36. vas a continuar con tu equipo? seguro que al año que viene vulves a ganar CAMPEÓN!!!!!

» El año que viene corro con Jorge

37. Héctor, ¿a ti tambien te suspendieron el carnet de la moto por ir lento como Fernando alonso con el coche? Sería gracioso

» Lo mío es más gracioso. ¡no tengo carnet de moto! pero me lo sacaré en breve

38. ¿Es posible que las moto2 marquen, en algun circuito, mejor tiempo que las moto gp?

» No, no creo

39. Hola Hector!!! FELICIDADEEES x tu final de temporada!! ojala consigas el subcampeonato!! Desde UK te mando todo mi apoyo!! Xq crees q no hay mujeres cmpitiendo?? SAludoooos!!!

» En mi prueba de selección cuando comencé a correr habían dos chicas, y 400 chicos. De todos esos, he llegado yo. Así que las posibilidades de que llegue una chica son muy pocas porque no hay tantas que practican este deporte

40. hola hector ,soy la 2ª propietaria de la moto con la que aprendiste...¿te acuerdas cuando no me dejabas llevarla a mi?????? bueno..... ahora lo entiendo porque MIRA DONDE HAS LLEGADO!! UN BESITOO .

» No veas cómo corre esa moto! Jejejeje

41. Hola Héctor, ante todo mucha suerte el año que viene en GP. ¿Qué crees que le ha pasado a Bautista estas últimas carreras con tantas caídas? ¿Presión, mala suerte? Enhorabuena por tu final de temporada. Vanesa

» Detrás de las carreras hay muchas cosas que son difíciles de explicar y un cúmulo de circunstancias te pueden llevar a esa mala racha muy fácil

42. Crees que el año que viene podrás batir a Fernando Alonso y Luisito Hamilton???

» Sí, lo que pasa es que mi monoplaza sólo lleva dos ruedas, 800 cv menos y no usa keroseno. Es broma!!! Ellos corren en coche y yo en moto

Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo. Espero que vengáis a Valencia a vernos correr. Ojalá pudiera conseguir la victoria y dedicarla a todos los fans que estáis ahí siempre apoyando

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad