Entrevista con el Doctor Alberto Morano
1. es efectivo un tratamiento adelgazante como el ultrasahpe?cuantas sesiones son necesarias?y cual puede ser un coste aproximado?gracias y un saludo
» el ultrashape es un tratamiento muy efectivo, pero para grasas localizadas. no es un tratamiento adelgazante- es para una persona que está más o menos bien de peso y tiene un problema localizado. se necesitan unas tres o cuatro sesiones separadas por tres semanas. el precio del tratamiento depende de la amplitud de la zona a tratar, por lo que es dificil decirlo sin examinar al paciente.
2. ¿como se pueden quitar las manchas del sol? ¿es muy caro el tratamiento? ¿vuelven a salir?
» hay varios tratamientos posibles. el más seguro y recomendable, si no hay contraindicaciones, es el Láser de Luz >Pulsada. tambien se pueden tratar mediante la acción de peelings superficiales. pero el tratamiento es más largo y pesado y el resultado no es tan bueno. en nuestra CLINICA DOCTOR MORANO disponemos de varios tipos de láseres difedrentes para adaptarnos a todo tipo de piel.
el tratamiento no es costoso pues se cobra por sesión, pues una persona puede necesitar más o menos sesiones. y la sesión cuesta unos 150 euros. con dos o tres seiones es más que suficiente.
siempre hay que llevar una protección adecuada pues siempre es susceptible de volverse a manchar. de deben emplear factores de protección.
3. Buenos días, Existe algún metodo que elimine definitivamente el vello? Gracias
» buenas tardes, la depilación por láser supone una depilación si no definitiva si permanente. lo cual quiere decir que después de haber conseguido la depilación, puedes estar 3 ó 4 años olvidandote del vello, y después no es que salga todo sino un pequeño porcentaje, que con una pequeña sesión se volverá a eliminar.
en nuestra clinica disponemos de tres tipos de láser diferentes, para poder abarcar todos los tipos diferentes de vello que se pueden presentar, pues la eficacia depende del color del vello, del color de la piel y de la zona a tratar.
un sakudo y gracias por tu intervención.
4. Cuál es el mejor tratamiento para la reducción de papada? Es una característica que desarmoniza todo el rostro.Gracias
» hay varios tratamientos efectivos para reducir la papada. el más drástico es la liposucción, aunque ahora ha salido un tratamiento muy novedoso e interesante que elimina la grasa por la acción de una fibra de láser que se introduce en el interior de la grasa. esta se vuelve liquida y se elimina fácilmente. además este láser produce una retracción del tejido, lo cual es muy interesante pues se corrige totalmente la flacidez.
gracias por tu interés.
saludos.
también podemos tratarla a través de la mesoterapia o la infiltración de sustancias cin acción lipolítica, es decir, de destrucción de la grasa.
5. el rejuvenecimiento facial,¿es un tratamiento?,en que consiste? ¿se puede evitar el descolgamiento natural del paso del tiempo sin resultados 'artificiales"? muchas gracias
» el rejuvenecimiento facial es un conjunto de tratamientos combinados que engloba tres aspectos principales, la melora de la piel, la mejoría de las arrugas y la mejoria de la flacides. son los tres ountos independientes desde donde debemos abordar el rejuvenecimiento facial.
para la piel podemos hacer una REVITALIZACIÓN, mediante la infiltración de vitaminas, y ácidos estratégicamente colocados que darán vitalidad y luminosidad a la piel.
en cuanto a las aruugas podemos emplear una proteína conocida como BOTOX, que produce una relajación del musculo suavizando la expresión y las arrugas. y en cuanto a la flacidez, disponemos de tratamientos totalmente inocuos como la radiofrecuencia que deja una piel más tersa y tensa, evitando el descolgamiento.
muchas gracias por tu intervención. saludos.
Alberto Morano.
6. Buenos días Tengo 35 años la piel del rostro mate, sin brillo, poco 'elástica" y con alguan mancha ¿qué me recomendaría para tener una piel con un aspecto más saludable?
» buenos días. para recuperar la vitalidad, brillo y elasticidad de la piel disponemmos actualmente de técnica muy poco invasivas y con gran resulltado, que únicamente requeriran un mantenimiento cómodo de unas dos sesiones al año.
previamente cionsiste en cobinarr acciones de stimulación interna, que recuperen las condiciones fisiológicas de la piel, aquella que se han perdido por el exceso de sol, o de tabaco, o del stress...etc., este tratamiento se llama MESOTEREAPIA FACIAL CON VITAMINAS Y ACIDO HIALURÓNICO, se hacen seis sesiones y tres sesiones respectivamente intercalando unas con otras.
al mismo tiempo deberiamos combinar la acción de dos láseres, uno para uniformizar el color de la piel y otro para uniformizar la textura.
este tratamiento no cambia el aspecto ni la expresión. simplemente se ve una carta sana y saludable, "más bonita".
saludos.
Alberto Morano.
7. bon dia, voldria saber si realment son efectives les cremes antiarrugas?
» bon día. las cremas antiarrugas son muy efectivas, pero no para quitar arrugas. su acción es la de hidratar, nutrir, y prevenir la aparición de arrugas. pero una vez instauradas se requiere un tratamiento mucho múcha más específico.
las cremas van bien, pero son limitadas en su acción.
saludos.
alberto morano.
8. Hola, Ultimamente se habla mucho del ácido hialurónico como "producto estrella" para hidratar y rejuvenecer la piel. Se emplea en cosmética y en rellenos dérmicos. ¿Es realmente efectivo en cosmética?, es decir, ¿hace algo? Y en rellenos, ¿qué consigue exactamente? ¿Hay alguna manera de impedir o retrasar al máximo la degradación del propio ácido hialurónico? ¿Cómo se pueden incrementar los niveles internos de ácido hialurónico de forma natural a través de la dieta? Y por último,¿sirven los suplementos orales que llevan ácido hialurónico para aumentar su cantidad en el organismo? Gracias! Un saludo! María
» buenas tardes María. efectivamente el áciodo hialurónico está en auge porque tiene un ghran resultado, pero es que lo mejor es que al ser una sustancia natural y biocompatible, sería muy extraño que provocase algun efecto secundario.
tanto si se pone vía tópica,en cremas, como vía oral, comprimidos, como inyectable es muy útil. en nuestra clinica del doctor morano combianmos todas esas vías de administración. pues se optimizan los resultados.
indicarte que hay muchos tipos de ácidos hialurónocos para inyectables, unos superficilaes, para hidratar, otros para rellenar arrugas, incluso ahaora disponemos del MACROLANE un ácido hialurónico que empleamos para aumentar el pecho sin tenner que recurrir a la cirugia.
tambien se emplea para el perfil o aumento de labios.
saludos.
albert morano.
9. Buenos dias, Me gustaria saber si ha dia de hoy es posible en la misma operacion alargar y ensanchar el pene, y si dicha operacion es fiable, eficiente si no produce muchos trastornos postoperatorios y mas o menos que puede costar. Muchas gracias
» buenas tardes. no es posible realizar las dos técnica al mismo tiempo, por la sencilla razón de que el alargamiento del pene no se hace en una sola sesión, sino que requiere unos meses de uasr un tratamiento mediante una aparato que se coloca eln el pene y que poco apoco va consiguiendo ese alargamiento. se pueden llegar a conseguir unos dos centímetros de alargamiento.
en cambo el engrosamiento se hace en una sesión, en quirófano mediante anestesia y mediante la infiltración de sustancias que nos dan ese volumen.
el coste puede ser de unos 2000 euros.
10. Cual cree que es la mejor formula para adelgazar?
» todo lo contrario de lo que a menudo piensa la gente, que es no comer.
si queremos adelgazr y no volver a engoradr hay que adelgazar comiendo, pero comiendo bien. nosotros podemos ayudar de muchas maneras, por ejmplo con MESOTERAPIA, TERMOTERAPIA, LPG, ULTRASONIDOS, CAVITACIÓN , etc. pero lo realmente importante es la alimentación. y dieta no es comer poco y mal, sino suficiente y muy bien, patra primero no pasar hambre y segundo para disfrutar de la alimentación.
esto conlleva ser pacientes y perder peso poco a poco. hasya que uno se acostumbra a esa alimentación qu8e debe llegar a ser rutinaria, incosciente. se debe convertir en la manbera de comer de uno mismo.
naturalmente se debe hacer ejercicio adecuado a cada persona.
en defivnitiva crear buenos hábitos.
11. Tomo ansiolíticos y antidepresivos, he hecho dietas, pero no consigo alcanzar mi peso ni consigo mantenerme, soy activa y llevo una vida mas o menos sana. Que tipo de dieta debería hacer para adelgazar y llegar a mi peso ideal? Mi sobrepeso es de unos 35 kg., gracias por su respuesta.
» es un sobrepeso que requiere una atención individualizada y personal. lo que s¡i puedo decirte es que el hecho de tomar ansiolíticos no es contraindicación para realizar un tratamiento. siempre y cuando sigamos una alimentación ,sana, suficiente. a pesar de ser una persona activa quiza deberíamos revisar porque no puedes adelgazar. Muchas veces no es por comer mucho, sino por comewr deordenado, entrehoras, etc. EN ESE CASO LO PRINCIPAL ES ORDENAR EL RITMO DE ALIMENTACÓN. NO TENER MIEDO A COMER SUFICIENTE. PASAR HAMBRE SIGNIFICA TENTACIONES DE PICAR .
12. Dr.Morano !!! Tengo unas manchas color marron en la frente... cree usted que son producto de la toma indiscriminada del sol abordo de un yaut mallorquin en la zona norte de Mallorca, o por el contrario; podrian ser causadas por el cloro o otras bacterias del agua de la piscina municipal s'Estel en Palma. gracias por su pronta respuesta !!! Juan Siquier
» amigo Joan, estas manchas están causadas casi con toda seguridad por el exceso de sol que se toma en una barca en medio de nuetro mar mediterráneo, tan hermoso. debes ponerte una protección solar adecuada a tu tipo de piel y renovarla durante varias veces al día
13. ¿Tengo la piel muy clara y enseguida que tomo el sol me enrojezco, hay alguna solución además del clásico protector? Elena
» apàrte de no tomar el sol hay unos protectores solares via oral. son comprimidos con beta caortenos, vitamina e, b y c, además de antioxidantes, que se deben tomar durante todo el año. lo cual te prepara la piel y además produce un efecto antienvejecimiento importante.
enci¡ontrará en cualquier farmac¡a. si tienes algún problema me puedes llamar y te indicaré.
14. El botox se podría empezar como tratamiento a cualquier edad o hay una edad, a partir de la cual es más recomendable su uso?
» no hay una edad limite para poner el botox, ni por jóven noi por mayor.
el botox debe ponerse cuando las arrugas son incipientes y es importante ponerlo antes de que esas arrugas se marquen.
de esa manera conseguiremos retrasar durante muchos años la aparición de arrugas profundas debidas a la expresividad de los musculos faciales.
15. Hola!Soy Maite,tengo 31 años y aún tengo puntos negros(zona T) y algo de acné, con la limpieza diaria no he notado ninguna mejora y tb tengo algunas marcas acnéicas.¿Qué m aconsejaría para mejorar la piel de mi rostro?Muchas gracias.
» la limpieza diaria con productos apropiados es importante. pero ante lo que me comentas deberíamos hacer una acción un poco más profunda y que ya suponga un tratamiento.
por lo que dices yo propondría un tratamiento de peelings quimicos , suaves, superficiales que te harán desaparecer los puntos negros y cerrar el poro.
a continuación ya se podría hacer un láser especifico para el acné, con lo cual suvizaríamos esas marcas que a veces deja el acné.
16. Dr.Morano aunque su tema estrella en este chat es 'el rejuvenecimiento facial", por favor me podria dar su `poinion sobre la nueva tecnica.- LASERLIPOLISIS?, es mas efectiva que la liposuccion tradicional?. Gracias.- Maria Jose de Madrid
» el LASERLIPOLISIS es un técnica innovadora y muy interesante. pienso que en el futuro muy cercano va aser una revolución. sus ventajas sobre la lñiposucción son muchas. no es traumático, no produce hematoma, no obliuga allevar faja, el resultado es evidente a la semana, no a los dos meses como la lipo, y sobretdo lo más importante es la retracción que se produce en el tejido. es decir la flacidez se corrige muy bioen. además solo requiere un poco de anestesia local y te vas a casa dirsactmmente de la camilla, casi sin molestias.
pero hay una cosa importanye. hay miuchos anunciantes de laserlipolisis, pero hay muy poco que sean efectivos y que realmente hagan una lipolisis.
también naturalmente hay mucha diferencia en los precios. la tecnologia del laselipolisis es muy costosa, por eso no debes fiarte de precios bajos con laserlipolisis.
hay aparatos de 10.000 a 150.000 euros. te aseguro que los primeros no hacen dnada.
17. Buenas tardes: me han hablado de la radiofrecuencia, para las arrugas de la cara.¿Cuándo es recomendable?.¿Cuánto cuesta y cuantas sesiones?. Muchas gracias
» lo primero es aclarate que no es tratamiento de arrugas, sino para la flacidez. produce una tensión del tejido creando una firmeza y mejorando el óvalo de la cara. se requieren unas seis sesiones separads por un mes cada una. es un tratamiento lento pero muy efectico a largop p`lazo. sobretodo advertir que no tiene ningún efecto secundario y es un tratamiento muy comodo.
18. Buenas tardes doctor Morano. Parte de su trabajo consiste en comprender al paciente y orientarlo, pero es de suponer que en ocasiones le han pedido alguna cirugía estética que choca con los cánones habituales. Podría darnos ejemplos excéntricos o que le hayan retado? Muchas gracias.
» naturalmente en nuestro trabajo a veces opcurren situaaciones cirioosa. pero pienso que es parte de la función del médico no dejarse llevar por las fantasis de los pacientes y ofrecer tratamientos lógicos y naturales. piensa que sería un desprestigio para cualquier médico.
lo más frecuente es pedir losd labio de tal, o los pechos de cual, etc. pero debemos adverti que los tratamientos son diferente en cada pèrsona. por ejemplo los labios de Angelina Jolie, no son adecuados parta una person de boca pequeña.
19. Tengo varias marcas en la cara, consecuencia de granos rascados. ¿ Hay algún sistema REALMENTE EFECTIVO para eliminarlas, o en todo caso, para atenuarlas de manaera considerable?. Gracias.
» eliminaarlas totalmente podemos decir que si son profunda es casi imposible. pero si se atenuan bastante combinando la acción de un LASE PIXEL O FRACCIONADO, que produce un enrojecimiento intenso de la piel, pero que al cabo de dos o tres días te ha recuperadp. después de tres o cuatro sesiones la mejoría es evidente, aunque no desaparezcan del todo.
20. Tiene efectos secundarios la infiltración de ácido hialurónico para el aumento/reconstrucción de pecho? y cuales son las ventajas repecto a las prótesis mamarias?
» no tiene prácticamente efectos secundarios el MACROLANE, únicamente la posibilidad de que aparezca un hematoma, ligero dolor durante dios o tres horas, que no impide la incorporación inmedaita a la vida social.
la prótesis mamaria requiere un mes de reposo, lleva cicatiz, a diferencia del ácido hialurónico, y es doloroso durante dos o tres días. la próte3sis es permanete, y el MACROLANE hay que renovarlo a los dos años.
21. Dr.Morano, considera que son muy efectivos los tratamientos con celulas madre para le rejuvenecimiento facial?. Gracies.Begoña .- Barcelona
» considero que es un tratamiento muy efectivo con un resultado a largo plazo a veces impresionante. pero hay que ser constantes. supon extraer sangre de uno mismo, tratarla mediante aparatyos que centrifugan y separan las células del plasma y se reinyectan las plaqueta, que se habran covertido en factores de crecimiento. lo cual supone una regeneración de la piel y un rejuvenecimiento manifiesto.
tiene esa caracteristica especial que estamos empleando elementos de uno mismo, nuestra propia sangre, sin tener que emplear sustancias quimicas.
22. Hola¡¡¡¡,en su opinion cual es el mejor tratamiento para el rejuvenecimiento facial actual, sin perder la expresion natural de cada persona y que nos veamos mas guapas?.Mara de Reus
» el mejor tratamiento facial depende de cada persona. no podemos aplicar normmas generales . cada cara e s única y especifica y así debe tratarse.
no obstante yo pienso que es importante tener una piel bonita, más que nio tener arrugas, por tanto me gusta mucho combinar la REVITALIZACIÓN FACIAL CON VITAMINAS con el TRATAMIENTO PIXEL, DE LÁSER FRACCIONADO.
eso no altera para nada la expresion de la persona.
23. Doctor Morano , por favor me podria dar su opinion sobre el nuevo producto ATLEAN?, tiene las mismas aplicaciones que el BOTOX?. Saludos.-Lola de Valencia
» gracfai lola desde >Valencia. mira el ATLEAN es un producto muy interesante para recuperar pequeños volumenes perdidos y para provocar firmeza del tejido. en cambio el BOTOX es un tratamiento para arrugas de expresión. realmente es interesante combinar la acción de ambos productos.
por ejemplo cuando las mejillas , pómulo empiezan a perder firmeza y acentuan los surcos nasogenianos, pòndríamos ATLEAN.
en cambio si eres una persona muy expresiva y te marcan las arrugas del entreecejo o la frente, pondríamos BOTOX.
UN SALUDo
24. Dr.Alberto Morano, sigo tratamientos de THERMACOOL para la zona facial y llevo cerca de 15 sesiones y realmente los resultados no son tantos como me habian comentado, cual es su opinion sobre este tratamiento.Gracies.-EDU.- Barcelona
» el thermacool es un tipo de RADIOFRECUENCIA. podemos analizar los efectos de la radiofrecuencia, pero el termacool es una marca comercial que puede ser más o menos efectiva.´la RADIOFRECUENCIA es untratamiento que estimula el propio colágeno y reafiema la piel. es lento, pero con seis u ocho sesiones máximo debemos notyar la mejoria. de hecho en la primera ya se debe notar algo aunque no sea muy duradera su accion. pero despues de seis sesuioes debe durara un año.
25. hola doctor morano. ¿cuantas sesiones de botox seria necesario darse en la cara para que se mantenga esta en buen estado? ¿cual el es precio por sesion? Un saludo.
» solo es necesaria una sesion y revisar al cabo de una seman para comprobar el buen resultado. se repite a los seis meses.
es decir con una o dos sesiones al año es suficiente.
el precio depende de la cantidad de arrugas que debamos tartar, pero puede ir de 200-400 euros.
26. Por favor podria indicarnos el tratamiento mas actual para la aparicion de las arrugas alrededor de los labios ?. Es cierto el topico de que el tabaco es el peor enemigo para esta zona ?. Mols gracies. Maria Dolores.- Zaragoza
» el tabaco es el `peor enemigo para mantener la juventud de la piel en toda la cara. no solo en los labios.
para esas arrugas el tratamiento iudeal es combinar un delicado perfil del labio con acido hialurónico, y combinarlos con alguna sesión de LASER PIXEL o ERBIUM-YAG que irán borrando esas arruguitas.
27. Hola, que recomienda usted despues de haber dado a luz para recuperar la figura? Gracias.
» buena alimentación, ejercicio físico adecuado, y acompañarlo de un tratamiento de ENDERMOLOGIE, o LPG, que es lo más adecuado paRA DESPUÉS DEL PARTO.
28. Estimado Dr Morano soy hombre tengo 70 mi consulta es sobre la melatonina ,ya que he escuchado que es buena como antioxidante ,cuantos mg tendria que tomar y cuanto valen los comprimidos .
» ES UNA DE MIS DEBILIDADES PODER ESCRIBIR SOBRE LOS PRODUCTOS NATURALES DE ACCIÓN ANTIOXIUDANTE Y ANTIAGING. LA MELATONINA ES UNA SUSTANCIA QUE CON LA EDAD SE VA PERDIENDO. ENTRE OTRAS COSAS SE ENCARGA DE REGULAR EL RITMO CIRCADIANO, DIA-NCOHE, POR ESO SE ENCARGA DE RECUPERAR LOS TEJIDOS DEL GASTO Y STRESS DIARIO-
POR TANTO REGUKLA EL SUEÑO DE UNA MANBERA NATURAL.
A PARTIR DE 40M AÑOS HAY QUE TOMAR 3 MG. Y A PARTIR DE 50 AÑOS 5MG.
EMN CUANTO AL PRECIO HAY QUE PEDIRLO EN FARMACIAS.
29. tomar un suplemento oral de mucopolisacaridos sirve para aumentar el nivel de hidratación en la piel? seria entonces recomendable?, gracias
» TODOS LOS NUTRIENTES Y ANTIOXIDANTE VAN A PRODUCIR UN REJEUVENECIMIENTO FACIAL. EN NUESTRA CLÑINICA SIEMPRE RECOMENDAMOS LA TOMA DE STE TIPO DEPRODUCTOS PORQUE NOS POTENCIAN LA ACCIÓN DE LOS PEELINGS, LA RADIOFRECUENCIA, EL LÁSER, ETC.
30. Buenas tardes, Tengo 38 años y aunque mi piel no presenta ningún problemas específicos de manchas, poros abiertos etc. me gustaría poder disfrutar de una piel en buen estado el mayor tiempo posible. QUe tipo de programa de mantenimiento y prevención me recomendaria? y que coste aproximadamente tendria?.
» EN ESTOS CASOS EN QUE LO QUER DEBEMOS HACER ES BÁSICAMENTE UNA PREVENCION, ACONSEJAMOS SESIONES DE REVITALIZACIÓN A BASE DE VITAMINAS Y ACIDO HIALURÓNICO. ES UNM TRATAMIUENTO QUE SE PUEDE HACER CUALQUIER PWERSONA ESTÉBIEN O MENOS BIEN.
TAMBIÉN ES ACONSEJABLE ALGUNA SESIÓN DE LASER DE LUZ PULSADSA QUE ES MUY SUAVE Y NO DEJA NINGUNA MARCA NI EVIDENCIA.
31. ¿Sonreir provoca arrugas?
» nunca¡ sonreir produce estimulación de los musculos faciales, lo cual reafirma el tejdo y le da elasticidad.
32. Hola, ¿Tomar un suplemento oral de mucopolisacáridos aumenta el nivel de hidratación en la piel?, ¿sería beneficioso tomarlo?, gracias, María
» creo que hemos contestado una similar. pero si natutalmente es adecuado.
33. Buenas Tardes, que tratamiento aconseja usted para disminuir la grasa localizada en la cintura...el flotador? Gracias
» -la cavitacion o los ultrasonidos focalizados como tratamiento médico, también es muy novedoso el láser lipolisis.
34. Dt. Morano es importante la marca del aparato de radiofrecuencia?
» es importantisimo.
los a¡hay que son uni polares, o monopolares o bipolares, incluso tripolares. cada una tiene una acción detyerminada, una más superficial otras más profundas. la ccombinación es lo idael, por tanto el aparto que empleemos es básico, también la manipulación del terapéuta.
35. Dr Morano existe algun tratamiento para quitar las manchas rubi
» si se van en cuetión d esgundos mediante la acción de un LASER DE DIODO. si se resistiesen que no es lo noermal, podríamos emplear un LÁSER NEODIMIPO-YAG.
normalmente en una sola sesión se van muy fácil.
36. ¿existe algun sistema para potenciar el color rosado en los labios sin recurrir a los "tatuajes", sino más bien del tipo infiltración o algo parecido?
» más que color rosado lo que hacemos es hihdratr los labios con sustancias que se infiltran en el inetrior del vermellón. lo cual da un labio más turgente, sin aumentar, y de mejopr color.
sed combina con un lápiz ad e labios que contiene acido hialurónico-
37. Hola,me gustaría que me recomendara algo para la grasa localizada en el abdomen.He oido hablar de la cavitación,del LPG,qué me recomendaría usted?Gracias
» si es grasa locdalizada mejor que el LPG es la cavitación combinada cion termoertapia, o bien con corrienete interefrenciales.
también es muy interesante el LASELIPOLISIS.
38. Soy una chica de 27 anños con alopecia (por causas hormonales según el dermatólogo), ¿puede informarme sobre implantes capilares? Gracias
» en nuestra clinica no hecemos implantes, pero si hacemso tratamientos abas e de infiltraciones o mesoterapia. si es una causa hormonal se puede recuoerar.
39. ¿Qué tratamiento me recomienda para tener una piel luminosa y con buen aspecto? Muchas gracias
» la combinacion de sencillos tratamientos como el peeling, la oxigenación facoial, el uso de mascarillas faciales con vitamina C. Y SI QUEREMOS HACER UNA ACCIÓN MAS INTENSA LA LUZ PULSAD Y LAS VITAMINAS FACIALES INFILTYRADAS,
40. Dr. Morano,se han conseguido bastantes avances para rejuvenecer la zona facial, pero para el gran olvidado que es el cuello, que recomendacion me daria?. Un saludo.- Piluca.Zaragoza
» para el cuello lo más recomendable son las infiltraciones de ácido hialuronico de bao peso molecular, para producir una buena hidratación. si predomina mucho la flacidez en ese caso podemos colocar hilos tensores.
41. DR.Morano,soy muy partidaria de los productos naturales. Que ventajas tienen el OMEGA 3 y la MELATONINA?. Se pueden tomar conjuntamente? Que otro producto antiaging me recomendaria?. Mxs gracias
» se pueden tomar conjuntamente. además es una mezcla perfecta, pero algo que no debe faltar nunca, balo mi punto de vista es la Vit C.
tambié ahora se emplea mucho el RESVERATROL, que se extrae de la uva.
tampoco debe faltar en la dieta unas pocas nueces diarias. la nuez es un gran antioxidante.
42. dOCTOR, TENGO UNA MANCHA EN L LABIO SUPERIOR, LA CUAL ME HA SALIDO RECIENTEMENTE, NO SÉ SI POR MEDICACIÓN , SOL U OTRO MOTIVO; TENGO 50 AÑOS. qUÉ ME ACONSEJA?
» posiblemente es por que te ha dado el sol despues de quizá una depilación por cera. cuando es tan localizada es lo más frecuente. la solución es relativamente sencila con láser y despigmentantes, aunque el tratamiento es largo, unos dos meses.
43. He oódo hablar del regimen proteifine. ¿Es verdad q es muy efectivo?. ¿en que consiste?
» es muy efectivo pero debe star bien indicado y no hacerlo de rutina a todo el mundo. tiene sus ventajas e inconvenientes. hay qiue hacer un estudi personal. en la CLINICA DOCTOR MORANO tenemos especialesta en el tema que te pueden acinsejar lo más adecuado para ti.
44. Buenas tardes Doctor: Tengo 57 años, no tengo arrugas pero si un ligero descongamiento a cada lado de mi rostro, yo me estiro levemente desde debajo de mis orejas y me queda un rostro perfecto, tengo solución incruenta, pues el bisturí me da pánico;tampoco me gusta que se note la cara retocada. El acido hialuronico podría ser una solución?. Sería un tratamiento caro?. Gracias por su atención. Isabel
» el ácido hialurónico puede ser una de los tratamientos adecuados, pero por lo que cuenta si es un ligero descolgamiento lo ideal es la RADIOFRECUENCIA que hemos explicado anteriormente. si el descilgamiento es muy acusado deberiamos poner hilos tensores que no requiere cirugía. y si es medio con SCULPTRA O ATLEAN se puede corregir.
45. buenas tardes doctor morano. ¿A cuanto esta el precio de centimetro cubico de silicona? Gracias.
» la silicona esta prohibida y no se emplea para tratamientos faCIALES.
SOLO SE USA EN PROTESIS MAMARIAS PORQUE VIENE DENTRO DE UNA PRÓTESIS.
46. Buenas tardes, ¿es sencilla la operación de blefaroplastia superior? ¿Algun centro en Mallorca? Pensaba desplazarme hasta el IMO en Barcelona, porque creo que es mejor operarse con un oculoplasta.
» ES SENCILLA, NO REQUIERE INGRESO HOSPITALARIO. SE HACE CON ANBESTESIA LOCAL Y PIENSO QUE EN PALMA HAY PROFESIONALES CON TANATA GARANTIA O MÑÁS QUE EN OTROS SITIOS.
47. hola, hay algun tratamiento especial para eliminar el vello del rostro? muchas gracias
» SI. SE DEBEN COMBINAR DOS TIPOS DE LÁSER. Primero se hacen dos o trs sesiones con láser SOPRANO, despues se pasa a láser por LUZ PULSADA, cuando el vello ya es mas fino.
pero es cierto que el vello facial requiere mayor número de sesiones que el resto del cuerpo del cuerpo.
48. Dr. Morano, ¿qué tratamientos podría utilizar, para eliminar las cicatrices faciales producidas por el acné? gracias. Aina-Mallorca
» lo importantye es prevenir las marcas faciales cuando se tiene l acne activo. si no se han podido evitar el tratamiento debe ser a base de sesiones de LASER PIXEL, tres o cuatro en intervalos de 15 días.
49. ¿Es efectivo el tratamiento de LPG para fortalecer la piel interior de los muslos? ¿es duradero el tratamiento? ¿en cuántas sesiones se hace para que se noten los efectos? ¿cuál sería el coste aproximado?
» el LPG va muiy bien para definir la silueta y los contornos, pero no es lo más adecuado para htratar la flcidez. para la flacidez lo ideal es la combinación de RADIOFRDECUENCIA CON PLATAFORMA VIBRATORIA CON PÌLATES, esta es la técncia qu7e empleamos en la CLINICA DOCTOR MORANO, con unos resultados muyb satiosfactorios. tambien empleamos las CORRIENTES INETERFERNCIALES.
50. ¿Para qué sirve la radiofrecuencia?
» para crear colágeno propio que da firmeza a la piel y tensa el tejido, se usa tanto para flacidez facial como corporal.
51. Hola doctor morano. ¿Es cierto que las plataformas vibratorias sirven para reducir la flacidez de la piel y la piel de naranja ademas de para dar firmeza a los muslos y gluteos? Un saludo desde la redaccion
» efectivamente, en nuestra clinica la combinamos al mismo tiemopo con ejercicos de pilates. tenemos dos fisiterapeutas especializadas en tratamientos de flacidez y realizan estos programas en nuestros paciente.
52. Hola Dr.Morano, ustes es mas partidario de las nuevas tecnicas de infiltraciones o rellenos faciales que de las operaciones de liftings?. Desvirtuan menos la expresiones naturales de cada persona?.Saludos.- Marta de Madrid
» la verdad es que yo soy mas partidario de técnicas delicadas , sutiles ,con poca evidencia de la manipulación realizada. requieren mantenimiento mayor que la cirugia, pero por contra tiene resultados inmediatos muy naturales y prácticamente sin efectos secundarios graves.
53. Mi pregunta es sobre cómo se puede recuperar elasticidad en abdomen, si se ha perdido, a pesar del deporte de y de ser joven. Gracias.
» la radiofrecuencia corporal es una opción. tambien la mesoterapia contibuye a recuperar la elasticidad con inflitraciones de SILICIO.
54. Dr. Morano, he probado los productos Scultra y Juvederm y he observado que el primero deja la piel mas luminosa pero sus efectos son a mas corto plazo y en relacion con el segundo, los resultados son mas duraderos pero la piel queda menos luminosa, podria recomendarme otro tratamiento/producto?. Molts Gracies.- CORVINOS de Valencia
» ten encuenta que estos dostratamiento que me comenta esta indicados el JUVEDERM, para relleno de arrugas profundas y el SCULPTRA esta más indicado para recuperar volumenes perdidos o caidossi queremos recupera la luminodidad de la piel debemos recurrir a tratamiento específico de PIEL, como por ejemplo, una cosmetica adecuada, peelings de glicolica, salicílco, TCA, O BIEN MESOETRAPIA FACIAL CON VITAMINAS, Y POR ÚLTIMO SESIONES DE LÁSER SUPERFICIAL COMO UNA LUZ PULSADA.
55. ¿Cómo explica lo feas que están algunas famosas?
» tenemos el ejemplo de MICHAEL JAKSON de lo que no debe hacers en medicina estética. es función del médico frenar las ansaia de los paciente y hacer tratamiento lógicos y no excentricos. cuando un tratamiento se hace demasiado evidente es que en algo nos hemos equivodcado. hay que procurar evitar los resultados exagerados, sean famosas o no lo sean.
56. Poria decirme cuantas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para obtener unos resultados minimos?Un saludo.-Maria del Mar de Valencia
» seis sesiones, una cada mes, y después hacer una o dos sesiones al año de mantenimiento.
57. Dr. Morano: Tengo una amiga de Barcelona, que se esta haciendo un tratamiento con productos de la marca Renohase que potencian con una máquina que se llama Solitone LED para eliminar manchas y, la verdad, es que se aprecia mucho la diferencia. Me gustaría saber el mínimo de sesiones que necesito y el precio del tratamiento.
» este tratamiento de denomina terapioa fotodinámica. es un buentratamiento para el acné, sin ser nada agresiov, similar a la luz azul del láser.
el numero de sesiones es variable según la respuesta del paciente, pero entre cuatro y seis sesiones es suficiente.
58. ¿Es posible quitar las arrugas con acupuntura?
» es un tratamiento que el público conoce poco, pero es una gran estimulación energética que produce firmeza y tensión del tejido, ayudando a eliminar las arruguitas de la piel. debe complementarse con una actitud y hábtitos de vida saludables, buena alimentación, proteica, deporte sano, descanso adecuado, relajación mental. todas las energias positivas, son beneficiosasl.
59. buenas dias,que nos recomendaria a las mujeres de 50 años que queremos sentirnos bien con nuestro fisico (a pesar de que ya no tenemos 30 años )?, que pautas minimas deberiamos seguir para sentirnos un poco guapas?.Gracias.- Beatriz de Valencia
» tomar antioxidantes, vitaminas,
hacer deporte, pero no demasiado.
y comer poco, pero bien.
60. ¿Es posible un tratamiento con vitaminas sin combinarlo con ácido? ¿qué mejoras se obtienen con cada uno de esos productos?
» se pueden hacer independiente, la vitamina aporta aminoacidos, minerales , oligoelementos,
el acido aporta y retiene agua debajo de la piel.
61. su aspecto es inmejorable ¿De que desayuna por la mañana?
» debe ser una broma, pero bueno.. desayuno fruta, queso,frutos secos y pan con mucho aceite. por último un café.
62. Soy diabética insulinodependiente, tengo 61 años y me gustaría saber si en estas condiciones se puede realizar una operación de reducción de vientre, o existen riesgos añadidos. Gracias
» es un riesgo importante por lo que debe recurrir a UNA TÉCNICA NO QUIRÚRGICA.
63. ¿son efectivos los cosméticos con "sodium hialuronate"?, ¿actúa igual que el ácido hialurónico? ¿Se prevee en un futuro que baje el precio de las infiltraciones de ácido hialurónico o va a ir en aumento?, gracias!!
» NUNCA UN COSMSÉTICO TENDRÁ LA EFICACIA DE UN INYECTABLE POR RAZONES OBVIS. ESPEREMOS QUE LOS LABORATORIOS DE HAGAN CASO Y BAJEN DE UNA VEZ LOS PRECIOS.
64. Hola, ¿qué tipo de cremas o lociones son las mejores para evitar al máximo el envejecimiento facial?
» depene del tipo depiel. no se puede generalizar.
a piel grasa, GEL, A piel seca CREMA
65. Buenas tardes, muchos cosméticos llevan 'alcohol denat", ¿no es irritante para la piel? ¿por qué lo siguen incluyendo en muchas fórmulas cosméticas?
» no no es irritante, solo si es piel muy sensible. por contra ejerce una acción antiséptica imporatnte y bactericida.
66. el laser lipolisis se puede hacer fuera de quirofano? gracias
» se puede hacer, pero nosotros preferimos hacerlo en quirófano simplemente por esterilidad., no por anestesia.
67. Tengo 25 años y tengo arrugas de expresión justo debajo de los ojos, alguna muy marcada, a parte de ojeras y bolsas. ¿Es posible eliminarlas mediante algun tratamiento o prevenir que se marquen aún mas? Muchas gracias
» esta arruguita finas de debajo de los ojos son dificiles de tratar. lo mejor es emplear colágeno en lugar de acido hialurónico.
68. DR MORANO TENGO MUCHAS CICATRICES EN MI PIEL POR EL ACNE ,TENDRE SOLUCION A MI PROBLEMA TENGO 40
» deberias hacer un láse fraccionado en varias sesiones separadas por 15 dias y algún peeling asociado.
69. Hola, tengo muchas manchas marrones en la frente producto de haber tomado el sol sin protección y anticonceptivos orales. He usado habitualmente despigmentantes fuertes por la noche, uso protección 60 todo el año y me he dado sesiones de láser fraxel...aun asi las manchas siguen y van en aumento. Que me recomienda? Muchas Gracias
» por lo que dices se trata de un MELASMA. es untratamiento que es reblde y pueden volver a salir, por lo que no queda mas remedio que ir haciendo tratamienbtos ptra ,mantebe a raya ese melasma.
70. Buenas tardes. Tengo bastante vello facial, en la zona de la barbilla me suelen salir 4 o cinco pelos gruesos. Hay algún tratamieno alternativo a la toma de anticonceptivos (diane 35)? ¿ Qué tal el tratamiento con láser?
» s el ´laser soprano combinado con luz pulsada es ideal pàra este caso..
71. Cuando habla de plataforma vibratoria con pilates, ¿se refiere a la máquina que anuncian en TV?
» la maquina de la tele no tiene energia, ni potencia suficiente para palai algun problema. puede ir bien como mabntenimiento.
72. Esto no es una pregunta. pero fui paciente suya en un tratamiento para mitigar el descogamiento facial y los resutados fueron tan buenos que los comentarios de la gente eran del tipo ¿Estas enamorada? o ¿quien te cuida tan bien que estas tan guapa?...Mi aspecto era totalmente natural. Le estoy muy agradecida. Ana
» agradezco tu comentario
73. ¿Qué es el láser lipolisis?
» es un láser que puede ser de DIODO o neodimio-yag, licúa la grasa y produce una significativa PÇEWRDIDA DE GRASA LOCALIZADA.
74. En una dieta equilibrada, ¿cuantas comidas deben hacerse al dia?
» 4 Ó 5 COMIDAS DIARIAS.
gracias por vuestro interés y por facilitar el conocimiento de nuestra técnicas. dento de unas semanas volveremos a estar presentes en este diario con temas de remodelación corporal.