ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Sofía Toro, campeona olímpica
Martes, 14 de agosto de 2012 a las 12:30h.
Dimarts, 14 de agost de 2012 a les 12:30h.
Dienstag, 14. August 2012 um 12:30 Uhr

Sofía Toro (A Coruña, 1990) acaba de proclamarse campeona olímpica de match race femenino en los Juegos de Londres 2012. Ella y su compañera Támara Echegoyen se han convertido en las primeras mujeres gallegas en ganar una medalla de oro. Junto a Ángela Pumariega han formado el equipo xiquitas team para pasar a la historia.

1. ¿ sofia como te sentiste al ganar la medalla ? enorahuena

» muchas gracias, pues fue una satisfacion y una emocion que todavia no puedo ni explicar!estoy contentisima!

2. No es una pregunta, es sólo para darte la enhorabuena y para decir bien alto GRANDES LAS DEPORTISTAS ESPAÑOLAS. Mujeres demostrando lo que valemos¡

» Muchasa gracias!

3. Felicidades coruñesa!! Creo que tú y tus compañeras fuisteis de las primeras en llegar a Londres. Estuviste en la apertura y la clausura? La competición ha sido larga ¿no? ¿y muy dura? ¿más de lo que esperabas? Enhorabuena también a tus compañeras

» Si tuvimos suerte de ir a las dos ceremonias, y fueron impresionanates. nuestra competicion empezo el 29 y termino el 11 asi que fue de las mas largas. y la verdad es que no me esperaba llegar hasta el final.

4. Hola Sofía, ENHORABUENA MÁQUINAS!! ¿Cúales son los trucos psicológicos para soportar la presión de una final olímpica de forma que puedas concentrarte y navegar como el día que mejor lo haces en un entrenamiento en que sin presión te sale todo bien y no cometes fallos?

» pues bueno es confiar en ti misimo y saber que tienes que estar concentrada en la competicion solamente. no teniamos nada que perder y la verdad esque en cada fase que fuimos pasando no nos veiamos como favoritas y nos costo mucho ganar

5. Enhorabuena campeona!! Por curiosidad... ¿de dónde sale lo de txiquitas team?

» pues un amigo de tamara que es portugues le empezo a llamar a tamara xiquita y bueno alfinal nos quedo a las 3

6. ¿Qué te parece que se haya creado una clase olímpica y sólo haya durado una olimpiada, con la inversión económica y de tiempo invertido en entrenamientos que supone adaptarse a una nueva clase?

» pues me da mucha pena sobre todo porque es una clase que ha funcionado genial y que la gente la ha seguido mcuhisimo. creo que si siguiera la gente veria mas la vela ya que nuestras regatas son muy cerca de puerto y muy cortas.

7. Hola Sofía, lo primero de todo felicitarte a ti y a Támara y Ángela por el gran oro que habeis conseguido. Mi pregunta es la siguiente ¿crees que Santander debería ser la ciudad que acoja la Vela si Madrid es elegida como ciudad olimpica en el 2020? Y te lo pregunto porque vosotras conoceis mejor que nadie, los diferentes campos de regatas y el de Santander, donde entrenais es único. Saludos de un compañero de HDHAgustinos

» bueno no se, yo por mi que sea La Coruña o una ciudad gallega! aunque en Santander tambien lo podrian organizar bien sobretodo con el mundial del 2014 alli.

8. Noraboa pola medalla, a túa sonrisa e humildade merecea. ¿Veremonos o Luns en Riazor?

» Pois sentindolo moito non podo ir, xa que teño un viaxe organizado. pero chamaronme para o 1 de septembro contra o getafe.Moitas gracias

9. Has escuchado como canto tu medalla la ser? Pelos de punta cuando dijeron q esto iba por Galicia y por Asturias y por España e

» no todavia no he podido pero escuche como radiaban la de cal y me emociono mucho y tengo muchas ganas de escuchar como vivieron la nuestra.

10. ¿Esperabas un recibimiento diferente a tu llegada a la casa?

» Fue increible el recibimiento y me encanto!me vinieron a buscar todos al aeropuerto y me llevaron a hombros por toda la ciudad. fue muy emocionante!

11. Hola! Felicidades!!! Qué sonrisa tan sincera se te ve en las fotos... enhorabuena antes de nada y una preguntilla: qué tal en la villa olímpica?

» muchas gracias, pues muy bien habia muy buen ambiente pero lo malo esque nosotros estamos en una villa separados del resto de deportes asi que no es lo mismo.

12. Hola, primero de todo darte la Enhorabuena por esa gran medalla en los JJOO, y segundo preguntarte por dos cosas, una que tal tu experiencia vivida en Londres?, y la segunda y + importante, qué valor tiene ganar una medalla en los JJOO?, gracias a eso cambiará algo España(económicamente)? Gracias Campeona!

» muchas gracias, la experiencia es lo mejor de los jjoo estar alli fue un sueño cumplido.para mi ganar la medalla fue como bordar el sueño y saber que he dado lo mejor de mi y mi esfuerzo ha sido recompensado.

13. ¿Crees que hay alguna posibilidad de que compitas en otros juegos olímipicos? ¿Has pensado en cambiarte de categoría? Enhorabuena campeona!

» lo veo muy dificil que pueda estar en otros jjoo, pero no lo descarto y para eso tnego que cambiarme de categoria pero no se a cual todavia

14. La primero felicitar al equipo @xiquitasteam y sus entrenadores y daros las gracias por todo lo que nos habeis hecho disfrutar a los amantes de la vela. Me gustaría saber cual va a ser el proyecto a partir de ahora, seguir en el match-race? muchas gracias

» muchas gracias, si seguiremos haciendo regats de match, y bueno todavia no tengo nada cerrado para este año.

15. Antes de nada ENHORABUENA! Ha sido complicado seguiros, la TV conectaba a -0:00 de la salida, con lo que te perdías los 5:00 previos (solo por la web...), en los que seguramente se gestaba la táctica, y esa es mi pregunta. ¿que parte atribuyes a la táctica, tanto en la presalida como "buscando" las penalizaciones del contrario?.

» la salida es muy importante porque si consigues salir delante puedes decidir a que lado del campo quieres ir. pero con las condiciones de la final lo mas importante eran las popas habia que hay que estar muy activas y remar todas las olas sin despistarte ninguna

16. Siempre habéis dicho que estabais muy igualadas, además del entrenamiento táctico, físico y de vídeos, ¿habéis tenido algún otro tipo de entrenamiento que os haya dado ese punto de más que el resto de las competidoras?

» creo que ha sido muy importante entrenar en el sitio de los jjoo un par de semanas antes de que empezaran. hicimos muy buena preparacion y entrenamos con equipos muy buenos como la rusa y la americana que era la clara favorita. ademas desde que nos clasificamos para los jjoo tuvimos de sparring a Manu Weiller un regatista español de match race muy bueno.

17. Ha aparecido tu maleta? jeje

» si me acaban de llamar ahora mismo! jeje

Bueno muchas gracias a todos, ha sido un placer volver aqui al chat y hablar un rato con todos vosotros. un saludo sofia

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad