Charla con Pau Pérez y Carmen Durán sobre el Casting Nuevos Modelos
1. Hola! Soy una chica de Valencia que el año pasado desfiló en el desfile social y a la que este año le haría mucha ilusión presentarse a los castings de “Nuevos Modelos” y querría hacerles una pregunta referente a la altura, especificáis que para chica tiene que ser 1,75 m. Yo mido 1,71 pero con tacones llego a la altura mínima, ¿podría presentarme al casting? muchas gracias de antemano un saludo
» Desde luego que sí, en el casting valoramos la altura pero no sólo, la gestualidad, el desparpajo y las ganas de destacar son igualmente valores importantes. Ha habido años en que las ganadoras no llegaban a 1´75 y, como sabes, la votación popular está abierta a todo tipo de tallas, con lo que puede ser finalista cualquier chica o chico independientemente de su talla. Otra cosa es que el jurado valore más la estatura para los ganadores.
2. Hola ! desearia presentarme al casting pero no encuentro en ningun lado que debo hacer..Y por otro lado me gustaria saber si hay un minimo de altura.. Gracias !
» Te tienes que apuntar en la web de Nuevos Modelos a través de esta página http://mas.levante-emv.com/especiales/nuevos_modelos y rellenar el formulario de inscripción. Si no lo haces, el mismo día del concurso, día 15 en El Corte Inglés de Castellón y 20 en Valencia en La Tienda de Moda Joven de Colón 1, también puedes inscribirte allí directamente. En cuanto a la altura mínima, ten en cuenta que hay muchos premios y sólo para los cuatro finalistas la estatura es una exigencia.
3. Hola; me gustaría saber exactamente que hay que hacer para participar en el casting y cuando se organiza. Muchas gracias
» El Casting se organiza dos veces al año coincidiendo con las dos ediciones de Valencia Fashion Week, que ahora son en febrero y septiembre. El Casting lo adelantamos un par de meses a cada edición. Para participar inscríbete vía web en la página de Nuevos Modelos: http://mas.levante-emv.com/especiales/nuevos_modelos o el mismo día del casting allí directamente. Los casting son en El Corte Inglés de Castellón, Planta Joven (6ª planta) el 15 de diciembre a las 18.30h y en El Corte Inglés Colón 1 (Tienda de Moda Joven) en Valencia, el 20 de diciembre a las 18.30h. Te esperamos!
4. Olaa buuenos diias ! Miira es que mido 1´56 i mi sueño siempre asido ser modelo i pasar una pasarelaa ... Me podria presentar ? (si pudieraa ... tengo que llebar la ropa yo) un beso y gracias por todo !
» Mira, tienes premios como el book realizado por fotógrafos profesionales y el premio Dorsia, en los que en principio la altura no es un requisito. Aparte están los premios del jurado, que como ya hemos dicho, tiene en cuenta la talla que debe tener una modelo. Es importante que para el casting vengáis vestidas de casa a vuestro gusto y con calzado plano, porque si llevas tacón el jurado te obligará a quitártelo. Un beso y te esperamos en COlón o en Castellón!
5. Hola. Tengo 17 años y todo el mundo me dice que debería ser modelo, la verdad esque me gusta la idea y quisiera saber si de verdad sirbo para esto, pero, sinceramente me da un poco de miedo por las mentiras que se ve en la red. Quería saber, como puedo empezar, sin ser engañada. Muchas gracias por su atención
» Este casting es uno de los más serios y rigurosos que se celebran en España. Tienes detrás a la Valencia Fashion Week, a El Corte Inglés, a Clínicas Dorsia y al diario Levante-emv.com, tres instituciones que no van a permitir que nadie te engañe. Además, colaboran las agencias Carmen Durán y Richy Maroe, las dos más prestigiosas de Valencia y con muchos años de trayectoria en el mundo de la moda. Acuérdate que al ser menor de edad necesitas permiso paterno pero ven con toda la tranquilidad del mundo.
6. Hola, me llamo Noelia y me gustaría saber si del casting que estamos hablando es para la VFW de 2012, porque si es así me gustaría apuntarme. Muchas gracias!! sabéis ya para cuándo será en 2012? muchas gracias!
» Por supuesto, es el casting Nuevos Modelos para la VFW 2012. La pasarela se celebraráen el Ágora del 15 al 18 de febrero. Anímate a apuntarte tanto en la web o el mismo día del concurso.
7. Hola! tenia una pregunta referente a la ropa a llevar en el casting. ¿Se podría desfilar con sombrero y guantes o no es conveniente abusar de los complementos? Muchas gracias
» Puedes acudir al centro como quieras, vestida como te apetezca, pero en el momento de subir a la pasarela, deberás seguir las pautas y normas que marca el jurado y que, en cuanto al sombrero, casi seguro que no te van a permitir desfilar con él. Todos los candidatos deben competir en igualdad de condiciones, pero algunos complementos, como pulseras, pendientes, collares, fulares, cinturones, pañuelos o diademas y tobilleras son bienvenidas.
8. Buenos días, mi pregunta es la siguiente, yo mido 1,76 y peso 51kg. pero tengo 29 (recien cumplidos;)) querría saber si habría alguna posibilidad de participar. Gracias!!
» Mira, las bases establecen que la edad máxima para participar son 26 años, no pierdes nada presentándote y que tus características sean apreciadas y valoradas por el jurado y que sea él quien decida, bajo su responsabilidad, si puedes seguir hacia adelante. EL jurado tiene margen para tomar sus propias decisiones. Ánimo!
9. Me gustaría saber si para la selección de los ganadores se va a tener en cuenta principalmente alguna característica y si midiendo entre 173-174cm ( mujer) se podría ser ganadora. Muchas gracias.
» Ha habido casos, la mejor forma de saber si puedes ser ganadora es presentándote, no lo dudes! Piensa que la referencia de altura es eso, una referencia, que en función de otras características, tan importantes o más, conforman la decisión final del jurado.
10. Hola, me llamo Noelia y tengo 14 años. Me gustaría saber si he echo bien inscribiéndome en el casting de nuevos modelos de Valencia Fashion Week. Me inscribí porque ponía de todas las edades por eso me interesé. Espero su respuesta, un cordial saludo, Noelia.
» Noelia, estás dentro del margen de edad y ten por seguro que has hecho bien inscribiéndote. No olvides presentar una autorización paterna junto con fotocopia del DNI de la persona que autoriza y mucha suerte!
11. ¡Hola! Quería saber si ¿a la fase general del casting se ha de ir al casting de Castellón y Valencia o sólo a uno de ellos? ¡Muchas gracias! y, por cierto, ¿hay alguna categoría o algo para modelo de fotografía? porque como no mido 1´75... ¡ni 1´70 tampoco! Gracias de nuevo.
» Tienes que elegir uno de los centros de El Corte Inglés que mejor te resulte, pero sólo puedes presentarte a uno de los dos castings. La final se hará en El Corte Inglés Ademuz en Valencia. Estábamos pendientes de ampliar el Casting a Alicante y nos acaban de confirmar que se celebraraá el casting allí el día 29 de diciembre en la Tienda de Moda Joven de El Corte Inglés de la calle Alfonso X El Sabio. Eso le da una nueva dimensión al concurso y seguro que se presenta más gente.
En todas las ediciones premiamos a los finalistas sin exigencia de altura, son los modelos de fotografía y publicidad, como les llamamos. Los otros, son los ganadores del casting. Te esperamos, gracias!
12. ¿ Si no requieres de estatura 1´75 , no puedes presentarte ? Me explico : ¿ Puedes hacer el casting igualmente por si acaso vales, o sólo los de la estatura ?
» Lo hemos contestado ya pero no hay ningún problema, sal de dudas y acércate a cualquiera de los centros de El Corte Inglés donde se celebran los casting. Suerte y un beso!
13. Hola, siento molestarles tanto pero acabo de leer que la entrevista chat es el lunes a las 13h y yo no puedo estar. Si no es molestia les dejo mi mail y me responden ahí. Pregunta: -Acabo de leer los requisitos básicos del casting y pone que la altura mínima para chicas es de 1.75 y yo mido 1.53 y tengo 14 años, ¿qué hago? Yo ya me he inscrito y parece que no ha habido ningún problema. Un cordial saludo y espero que me respondan. Mail: lanoe24@hotmail.es
» No vas a tener ningún problema, puedes presentarte y la decisión dependerá del jurado. Te esperamos allí :)
14. Hola; soy un chico de 1.81 con un cuerpo parecido al de Adrian Sahores; ¿me podría dedicar al mundo de la moda (pasarela)?
» No tengas dudas, inscríbete en la página web y prueba suerte. http://mas.levante-emv.com/especiales/nuevos_modelos/
15. Hola soy de Puerto Rico, me gustaria saber si puedo participar se pueden comunicar conmigo a jsotoarzola@yahoo.com Gracias!
» No se requiere nacionalidad española para presentarse al casting, estamos abiertos a todo tipo de concursantes y si bien es verdad que normalmente hay más españoles que otra cosa, no hay absolutamente ningún problema, al contrario, estaremos encantados de que nos traigas el ritmo del Caribe.
16. Me gustaria saber, como y cuando me tengo que apuntar al casting. ¿el mismo dia o debo rellenar algo antes?
» Hola, puedes inscribirte online en la página web de Nuevos Modelos e ir con tu inscripción al casting o apuntarte el mismo día del casting allí rellenando la inscripción. Esta es la página web: http://mas.levante-emv.com/especiales/nuevos_modelos/
17. hola, qué es lo que más van a tener en cuenta en el casting? gracias
» El ser tú mismo, que reflejes tu propia personalidad, ser natura y ser capaz de llegar a los demás y comunicarte sin tener que hablar. TU lenguaje corporal, la actitud, tus características físicas, tu forma de andar y de posar, es lo que se va a tener en cuenta. Anímate, seguro que lo haces bien!
18. buenas, estuve el año pasdo y quería decirles que fue una experiencia increíble, recomiendo a todo el mundo que se presente porque es un gran momento para uno mismo sentirse allá arriba y desfilar, además, nunca se sbae lo que puede pasar y yo estoy muy contenta con haber probado! gracias y mi pregunta: qué buscan? gracias!
» Sabes que puedes volver a presentarte, salvo que fueras uno de los cuatro ganadores. Buscamos gente capaz de ser modelo, de subirse a las pasarelas después de pasar por los cursos de las agencias colaboradoras. Ánimo y vuélvelo a intentar!
19. es imprescindible para una futura modelo recibir clases de algún tipo?
» Es muy recomendable, ya que andar correctamente sobre una pasarela y saber el tratamiento de las prendas es algo que se aprende, no se nace con ello. Consideramos que es muy importante pasar por un centro donde te enseñen a caminar adecuadamente. En el casting habrá de todo.
20. qué tal lo han hecho los ganadores que desfilaron en la valencia fashion week? gracias!!
» Los ganadores de la última edición han sido geniales, desfilaron en la VFW con grandes profesionales y estuvieron a la altura de las circunstacias disfrutando y viviendo momentos inolvidables. Compaginan sus estudios con el mundo de la moda y van haciendo sus pinitos. En noviembre, estuvieron en la presentación de la nueva planta joven de El Corte Inglés Ademuz y desfilaron de maravilla, fueron muy aplaudidos.
21. volverá el casting baño?
» En la edición de febrero no, al ser invierno, pero después de la experiencia de la última edición, creemos que VFW repetirá una pasarela que fue un éxito apoteósico sobre la lámina de agua del Ágora. Esperemos que sea así.
Ánimo chicos y chicas! Este año hay una posibilidad nueva para los participantes alicantinos y para los de Valencia y Castellón sigue el que es ya el principal concurso de nuevos talentos para la moda. No dudéis en presentaros porque además de un concurso es una experiencia de moda, un evento social, que no se celebra en otras ciudades españolas y que es muy bonito tenerlo aquí. Ante la duda de saber si vales o no, preséntate y que sea el jurado o la votación popular quienes decidan. Un beso a todos y a todas, ánimo y mucha suerte! :)