ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Bec
Miércoles, 07 de julio de 2010 a las 13:00h.
Dimecres, 07 de juliol de 2010 a les 13:00h.
Mittwoch, 07. Juli 2010 um 13:00 Uhr

Bec

La cantante charla con los lectores sobre su primer disco, "Tantas palabras"

Bec

1. Hola Bec, No es una pregunta.. simplemente queria aprovechar para desearte lo mejor de mundo porque te lo mereces. He escuchado el disco y no sabría por que canción decantarme.. quiza "Tantas Palabras" me da una energía tremenda cada vez que estoy un poco baja de moral. Espero verte muy pronto en concierto, ya sea en Valencia, en MAdrid o en m itierra en Zaragoza. Un besazo enorme con todo mi cariño. Let

» Muchas gracias Let, el placer es mio por hacerte vibrar con mi música. Espero estar pronto en Zaragoza.
Un beso.

2. Hola bec. me llama la atencion que tu disco salga con una pequeña casa de discos y no lo cuelgues en internet gratis como hacen casi todos los artistas que empiezan. gracias y suerte

» Si el disco lo regalásemos ¿cómo pagaríamos a todos los músicos que han trabajado en él? por ejemplo... ¿no crees que algo gratis pierde su valor?
Gracias por tu apoyo!!!

3. hola guapa, cómo afrontas esta complicada andadura en el mundo musical español? suerte!

» Con muy buen humor, y muchas ganas de trabajar.. Gracias!!

4. por qué decidiste ser cantante??

» No lo decidí, la música ha estado siempre dentro de mí. Digamos que no pude evitar empezar a cantar hace muchos años, ya ni siquiera me acuerdo...

5. ¿Qué sentiste cuando te llamarón para actuar en RockolaFM el día de la musica celebrado en madrid? Un besazo enorme, y sigue luchando por tu sueño. Eres muy Grande. Con cariño Let

» Pues un gran honor, me hizo mucha ilusión y una experiencia muy bonita y gratificante.. Otro besazo.

6. ¿A qué artista admiras? En quién te fijas para introducir cosas en tu propio estilo?

» Es que admiro a tanta gente que no puedo poner sólo uno.. pero desde los Beatles a Mickael Jackson, pasando por los españoles como Luz Casal, Miguel Ríos o Bunbury..

7. cantabas ya de pequeña? un beso guapaaa

» Si, con mi guitarra y mi acordeón, desde los seis aproximadamente...

8. Supongo que te lo habrán preguntado antes, pero cómo se te orucció lo de BEC?

» Una de mis mejores amigas me llama así y siempre me ha gustado más ese que Bea y decidí bautizarme así como artista.

9. No conozco tu música, pero defínemela para que no deje de escucharte. Un beso guapa

» Pues si te gusta el pop rock español disfrutarás de lo lindo... Las canciones son pop español de toda la vida pero mi actitud y la producción tiene tintes rockeros..
Otro beso.

10. cómo esperas el recibimiento de tu disco? ánimo guapa!

» Pues espero que sea del agrado de todos y tocar el corazón de alguno que otro. Muchas gracias por tus ánimos!!

11. para cuándo un concierto a lo grande?? eva

» Primero uno a lo pequeño, este viernes a las 19.00 presentaré mi disco en la Fnac de Valencia. A partir de ahí esperamos hacer más conciertos y más grandes. Gracias Eva.

12. con quien te gustaria hacer un duo

» Con Bunbury por ejemplo... Y también con Miguel Ríos, pero como se ha retirado ese sueño se ha vuelto transparente. O con Luz... que esperemos se recupere pronto. Ánimo Luz!!

13. Que le dirias a la gente que ha perdido la ilusion en luchar por sus sueños?

» La ilusión no se puede perder nunca. Los sueños siempre van a estar ahí y hay que tener la suficiente fuerza para vencer la carencia de ilusión y reinventarse. Siempre se está a tiempo.

14. sabes que te metes en un mundo durísimo, tienes pensado qué hacer para no naufragar? mucho ánimo

» Muy buen sentido del humor, reírme de mi misma tantas veces pueda, respetar a mis compañeros con afecto, y trabajar duro. Gracias por el ánimo.

15. en qué piensas para hacer las letras, un saludo de marta de valencia

» Pues imagino historias y las intento plasmar en el papel a modo de poesía, así hasta que sale la canción. Muchas veces incluso hablo de propias experiencias. Otro saludo.

16. LAS CANCIONES TIENEN ALGO DE AUTOBIIOGRÁFICAS?

» Como decía anteriormente sí que tiene bastante de autobiográficas. Pero no esencialmente es mi historia, no se desarollan todas las canciones a raíz de cosas que he vivido en primera persona. Muchas veces son historias que han vivido personas cercanas.

17. has pensado en cantar en inglés, como está tanto de moodaa

» Iría en contra de mis raíces si cantase en inglés. Canto en el idioma con el que me expreso diariamente, entiendo, y con el que puedo transmitir lo que llevo dentro. Con otro idioma no podría hacerlo de forma tan natural.

18. ¿tienes en mente hacer algún segundo disko?

» Si, después del verano empezaré a grabar cosillas.

19. Hola Bec, yo tb soy cantante pero no he llegado a tanto como tú, la primera vez que me escuché en la radio casi me da algo, qqué sentiste tú? suerteeee

» Pues mucha ilusión!! Y ánimo para ti también y mucha suerte.

20. que opinas tu de que la gente sem baje la musica de intenet, se puede comprar tu disco por algun sitio de interent?

» Pues lo puedes conseguir en Spotify, Amazon, Itunes por ejemplo.. y aparte en tiendas como Fnac, Corte Inglés o Media Markt.
En cuanto a mi opinión de que la gente se descargue la música de internet.. me parece que son libres de hacer lo que quieran, yo no los puedo controlar. Pero si defiendo la venta del disco porque como decía anteriormente, es la remuneración de un trabajo anterior. La fabricación de un disco pasa por muchas manos y mucha gente que lógicamente invierte un esfuerzo, tiempo y trabajo por el que también se les debe compensar.

21. es tan dura como creias la vida del músico BEC? y otyra cosa, reres de valencia!

» No, no es tan dura la vida de músico, que va..! Y soy de Úbeda (Jaén) pero actualmente vivo en Valencia y soy valenciana de corazón.

22. ¿Que es lo primero que piensas a la hora de escribir?

» Es como si me fuera a tirar por un acantilado!!! una hoja en blanco es lo peor que te puede pasar... A partir de ahí imagina..

23. hola guapa, a mí me gusta mucho tus canciones pero no crees que se parece muhco a otros artistas pop?

» Bueno, si tu lo ves así.. será.. No obstante me alegra mucho que te gusten mis canciones. Un beso.

24. que musica escuchas tu en tu tiempo libre?

» Carole King, Imogen Heap, Paolo Nutini.. te podría decir veinte mil! Escucho mucha música.

25. Hola Bec, tocas o has tocado algun instrumento? Te gustaria? suerte en la fnac

» Si, toco la guitarra y el acordeón. Me gustaría saber tocar el piano. Gracias por tu apoyo, espero verte en la Fnac.

26. ¿QUE TAL LA EXPERIENCIA DE LA GRABACIÓN EN EL ESTUDIO Y CON LOS PRODUCTORES?

» Una experiencia muy bonita e inolvidable, me lo pasé genial. Somos todos amigos por lo que nos reímos mucho.

27. ¿Sientes nervios antes de subir a un escenarioo hacer una entrevista? si es así ¿como lo superas? . Tienes algún amuleto que siempre vaya contigo?

» Siempre se sienten nervios al subir al escenario, es como una pelota en el estómago que está ahí hasta que cantas.. En las entrevistas no me pasa porque me gustan mucho.
¿un amuleto? Uno que me regalo Armando Manzanero hace tres años, es una piedra con plata de México.

28. dónde aprendiste a cantar, soy ruth de valencia y te deseo mucha suerteeee

» En mi casa con cuatro años, con una grabadora que tenía mi padre. Cantaba, me grababa y me escuchaba, así aprendí a oírme y a perfeccionar. Otro beso Ruth.

29. si no fueras cantante, que te molaría ser en tu vida?

» Productor, manager.. cualquier cosa relacionada con el mundo de la música.

30. hola bec, te hubieras presentado a eurovisión? qué te parece ese concurso? y otros como OT?

» aunque respeto mucho este tipo de concursos, nunca he sentido la necesidad de hacer un casting y que alguien me diga si soy o no artista. Eso se lleva dentro y uno lo sabe.

31. a quién no te gustaría parecerte en el mundo de la musica?

» Pues no hay nadie en especial, cada uno tenemos nuestro propio estilo y todos son igualmentes respetables.

32. ¿Hay algo que te haya hecho realmente ilusión en este tiempo desde que has sacado el disco? (A parte del navimiento del disco, obviamente :P)

» Pues el rodaje del videoclip, la promo...

Gracias a todos por tantas bonitas y amables preguntas, ha sido un placer atenderos y espero veros este viernes a las 19.00 en la Fnac de Valencia, no os lo podéis perder! Un fuerte beso a todos y hasta pronto!!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad