1. QUISIERA SABER TODA LA VERDAD OBJETIVA SOBRE VICENTE Y LUEGO SU OPINION PARTICULAR
» Buenas tatrdes. primero. Segundo ¿La verdad objetiva? ¿Que es eso? No existe tal cosa. Mi opinión es que Vte. tiene un problema psicológico que, a medida que se acerca la hora de los partidos, se convierte en físico, comienzan los dolres y no puede competir.
2. Sr. Alexiandre,partiendo de la base de que le admiro profundamente, pues me parece uno de los pocos periodistas deportivos independientes que en la actualidad existen, mas alla de que en alguna ocasion no coincida con sus ideas futbolisticas, quisiera aprovechar este comparecencia suya, para preguntarle si esta de acuerdo en que los partidos de Bremen, y el de ayer, pueden hacer cambiar de opinion a los licenciados en ciencia futbolistica de la tribuna de Mestalla con respecto a la valia del SR. Emery. Muchas gracias y Saludos cordielaes.
» Estos licenciados son duros de pelar. Como su crítica es más personal que profesional, como no aportan argumentos, es muy dificil que se bajen del burro.
3. Estimado Sr.Aleixandre. ¿no cree,que ha Mestalla ,va demasiada gente mayor? el dia del Brujas y Werden,que hubieron regalos y precios mas asequibles,el ambiente con la gente joven,aupo al equipo. Por cierto,que le parece J.Caparros?
» Los mayores también tenemos derecho. Ahora bien, sería una buena política que el club incentivara a los jóvenes con precios especiales para que acudieran a los partidos, sobre todo los que no se llena el campo. Caparros me parece un excelente entrenador. Ya me gustaría que pudiera venir a Mestalla.
4. Eres un caso atípico, como los de la cadena ser. Es decir, antivalencianistas. Todas las alegrías que se lleva la hinchada te saben mal, y sólo ves la parte negativa que la hay, pero los hinchas gozamos con las victorias aunque para ti la grada sea exagerada.
» Hay comparaciones que tocan la fibra, el mismísimo trigémino. Y la grada, como todo en el futbol, es muy exagerada en sus reacciones. Pasa del blanco al negro con demasiada facilidad
5. Sr. Aleixandre,¿fue una falta de previsión ceder a Del Horno?
» Visto lo ocurrido, si. Pero lo que ha acontecido en el VCF no es normal, tantas lesiones de defensas. A la larga, la cesión del Del Horno puede salir bien, sobre todo si, al final, se logra traspasarle.
6. Mójese, Sr Aleixandre: ¿Cree que el Valencia alcanzará su objetivo del tercer puesto? Gracias
»
7. Ahir al bar els amics acordarem fer-li aquesta pregunta: ¿no ha pensat mai que els entrenadors haurien de potar posada la ràdio durant els partits i en ocasions fer cas als periodites? ahir ho parlavem, veurien les coses molt més clares, no creu? GRÀCIES!!
» Ja els agradaría a mols periodistes que el entrenador els fera cas. Pero, amb el cor en la ma. el millor que poder fer el entrenadors es passar del periodisme. Hi ha cada exemplar per ahí, tan perillos...
8. En los últimos partidos veo a Emery muy efusivo celebrando los triunfos, como si sintiera la presión de que haga lo que haga ya no será renovado. ¿Tiene usted esa percepción?
» Coincido con su observación pero yo creo que esa alegría desaforada es producto de saber que se está juganado la renovación en estos partidos. Al menos esa es mi impresión
9. Con buen criterio se decidió para este año reforzar la parcela física a base de un preparador de la talla del Sr. Ayestarán. No sé si los resultados se tendrán que evaluar al final, pero no sólo al equipo lo vemos falto de gasolina (aunque mejor que los últimos años) pero es sospechoso la gran cantidad de lesiones musculares y precisamente de jugadores no internacionales. ¿Es el azar, la poca profesionalidad de ciertos jugadores o el cuento chino de que juegan muchos partidos?
» Al parecer, la preparación está planificada para que el equipo llegue al tramo final de la temporada en ótimas condiciones. Ahora mismo estaría enfilando esa cuesta. Vamos a ver. En ñas lesiones unfluyen todos esos factores que usted cita, no es ningún cuento chieno. Marchena, internacional. está lesionado. Villa, también.
10. Qué nota pondrías a Fernandes en el partido de ayer?
» Sobre 10, un 6. Yo me temía lo peor, pero creo que salió bien librado del trance.
11. Ai mare quina por que em fa l´Atlético de madrid! creu que pasarem???!!!
» Si se recuepera algún jugador, creo que si. Aunque el Atlético es muy irregular, capaz de grandes partidos y de extraordinarias chapuzas. Depende de que día le pille.
12. El Power tiene mañana un partido importante ante Aris. Cómo ve la eliminatoria? Para cuándo un Apuntes sobre el Power Electronics? Un abrazo
» La veo francamente favorable. Tanto, que me pongo ya a la fean de escribir sobre el tema. Otra cosa es que me salga algo, hija mía.
13. Hola, soy estudiante de periodismo y le felicito por su excelente pluma. Yo suelo leer las crónicas del El Pais y me gustaría saber cómo ve el género de la crónica en Valencia... yo creo que salvo algunos casos es bastante flojo
» El género de la crónica en Valencia lo veo igual que el genero de la crónica en Sebastopol. Aquí, en este mismo periódico hay excelentes cronistas como Vicent Chilet o J.M. Bort. Y desde luego, El Pais tiene también alguno muy bueno. Otros, en cambio, van de sobrados.
14. ¿Conoce el mundo de las webs valencinistas en Internet? ¿Qué opinión tiene en cuanto a su influencia en la opinión del valencianismo? ¿Quiere destacar alguna en concreto?
» Apenas entro en esos foros, porque consulatrlos requieren de un tiempo que no dispongo. Pero creo que ofrecn a todos el mundo la oportunidad de expresar su opinión y que no sean exclusivamente los periodistas quienes pontifiquen.
15. BUENAS TARDES. SI SE TRASPASA A VILLA HABRIA QUE CUBRIR SU BAJA CON DOS FICHAJES, CONTANDO QUE ZIGIC CAUSARA BAJA SEGURAMENTE POR DOS PERRAS GORDAS. NO LE DA LA IMPRESIÓN DE QUE SE PUEDE DAR UN MELÓN TASTADO POR DOS SIN TASTAR Y CON RIESGO DE GASTAR GRAN PARTE DEL DINERO OBTENIDO EN LOS DOS NUEVOS MELONES(LO DE MELONES CON EL DEBIDO RESPETO)
» Para eso están los técnicos, para saber como es el melón antes de abrirlo. El traspaso de Villa creo que es inevitable e incluso aconsejable. Aquíya lo tiene todo hecho y si se queda, puede acabar devaluándose.
16. Después de la rajada de Quique de ayer, no cree que a veces los entrenadores son demasiado amigos de los jugadores? Qué pasa cuando luego los tienen que criticar como ayer? ¿cree que Emery comete el mismo error con los jugadores del valencia? un saludo mestre!
» Liderar un vestaurio de 25 tiipos, cada uno hijo de su padre y de su madre, que todos se creen los mejores, no es fácil para un entrenador, sobre todo si es joven. El entrenador se gana la autoridad por convicción, no por poder. Aún así, creo que una cierta distancia entre ambas partes es mejor que la camaradería y el ocio compartido.
17. ¿Messi o Maradona?
» Messi. Como futbolista, compite en un futbol más complicado y dificil. Y como persona, no hay clolor. Diego es un ególatra insufrible y caprichoso.
18. Señor Aleixandre, mojese. ¿Quien la pareció peor presidente, Juan Soler o Pedro Villarroel? Y aprovecho. ¿Qué le pasó a usted concretamente con el Levante UD para, después de haber cubierto su información le produzca tanto resquemor? gracias
» Me lo pone difícil. Villarroel tuvo de todo, aunque al final se enrocó y acabó perjudicándose a ssí mismo y al club. Soler, además de sus errores garrfales en la elección de sus colaboradores, de los que casi nadie habla, por cierto, fue víctima de la crsis inmobiliaria que arruinó su gran proyecto. No tengo ningún resquemor con el Levante.
19. ¿Qué adjetivo le pondría usted a su colega, Sr Inda de Marca, que se permitió defenestrar al entrenador de su equipo y una buena parte de sus lectores se lo recriminó?
» No he leido jamas a este señor y del Marca apenas veo la portada. A simple vista, este señor me parece un señorito pitiminí.
20. L´últim partit de la selecció valenciana absoluta de fútbol contra Chile es va suspendre, uns diuen que per C9, uns atres per la FEF. ¿Tornarem a vore a la nostra selecció?
» No ho se. Pero no será facil, perque organitzar els partits es molt car y Canal 9 está en una ma davant i un altra darrerere. TVV, en efecte, va ser la responsable de que no es jugara aquell partit.
21. Buenas tardes. Vd. que ya es un periodista veterano(todavía le recuerdo un programa deportivo super ameno con Paco Nadal en la Ser), no cree que en el periodismo actual hay demasiado forofismo y amiguismo y poca libertad de expresión y sumisión al amo?
» Si, algo de todo eso hay. Abunda el compadreo entre deportistas (sobre todo futbolistas) e informadores, hay demasiadas opiniones acaloradas y bastante dependencia publicitaria de los clubs y sus presidentes.
Gracias y a disfrutar de un buen día